MotoGP 2018

MotoGP Argentina: Crutchlow reina en el caos y saltan chispas entre Márquez y Rossi

08-04-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El Gran Premio de Argentina será recordado como uno de los más surrealistas de la última década y por una victoria de Cal Crutchlow que supo aprovechar la revolución en pista ganando la carrera. Además, Marc Márquez fue penalizado en hasta tres ocasiones y terminó tirando a Valentino Rossi.

La carrera, declarada en mojado por unas gotas que cayeron poco antes del inicio de la misma, vio retrasada su salida por la espantada general de los pilotos de la parrilla. Todos, excepto Jack Miller, hombre de la pole, se dieron cuenta que el trazado estaba para los neumáticos de seco y emprendieron el camino del pit lane en una escena muy pintoresca y donde Jack Miller, que sí había acertado con la elección de los neumáticos, era el gran perjudicado en dicha situación.

En un intento de arreglar lo que parecía imposible, Dirección de Carrera decidió que todos los que entraron al pit lane iban a salir, con el mismo orden de clasificación, desde la última posición de carrera. Es decir, Dani Pedrosa, segundo clasificado, iba a salir a unos 60 metros de Jack Miller y a partir del propio Pedrosa se iba a conformar la parrilla del G.P. de Argentina. La imagen, antes del semáforo verde, era un espectáculo nunca visto en el pasado.



A todo el jaleo en la formación de la carrera se iba a sumar la mala suerte de Marc Márquez. El piloto de Cervera tuvo que ver como el motor de su Honda se paraba segundos antes de ver el semáforo verde. Márquez, ni corto ni perezoso, empujó su Honda, la consiguió arrancar y volvió, en una peligrosa maniobra, al lugar que le pertenecía en parrilla. La maniobra del número 93 iba a penalizada con un ride trought del que Márquez tuvo constancia cuando se llevaban cuatro vueltas de carrera y lideraba la misma con bastante superioridad con respecto al resto de pilotos. Antes, Dani Pedrosa tuvo que abandonar la prueba tras una caída provocada por un lance de carrera al límite con Johann Zarco, que le obligó a Pedrosa a pisar la zona húmeda y "salir por orejas".

Con Márquez cumpliendo la penalización, Jack Miller lideró gran parte de la carrera mientras Zarco, Crutchlow y Álex Rins eran sus grandes rivales de cara a la victoria final. Por detrás, Dovi, Viñales y Rossi no tenían el ritmo esperado para poderse unir a la batalla de los cuatro de delante.

En un acto de nerviosismo evidente, forzado por la sanción inicial, Marc Márquez comenzó su remontada y lo hizo con una maniobra muy arriesgada con Aleix Espargaró. La acción del de Cervera le obligó al mismo a ceder una posición y volver a acatar una sanción de Dirección de Carrera, con mucho más trabajo de lo habitual. Pese a este último castigo, el ritmo de Marc Márquez, muy superior al del resto, le permitió llegar al colín de la Ducati de Dovizioso y pasar al italiano para ponerse en séptima posición. El próximo objetivo de Marc Márquez iba a ser Valentino Rossi.

Por delante, y tras ver como Álex Rins saboreaba las mieles del liderato, que abandonó por un susto con su Suzuki tras intentar varios adelantamientos sobre Miller. A partir de ese momento, Rins decidió actuar con prudencia y ver la lucha de Zarco y Crutchlow desde la tercera posición. Antes, Miller quedó relegado a la cuarta posición tras una colada muy parecida a la anterior de Rins.

Los focos que tenía que aglutinar la lucha por la victoria entre los tres pilotos, cambiaron su guión inicial para ver como Marc Márquez, muy excitado y sin control, echaba de la pista a Valentino Rossi y obligaba al italiano a irse al suelo. El adelantamiento del 93 de Honda, que llegó demasiado pasado a la curva de la acción, fue castigado por Dirección de Carrera tras la finalización de una prueba donde Márquez cruzó la moto en quinta posición. La penalización, de 30 segundos, terminó con Márquez fuera de los puntos y con Valentino Rossi muy enfadado con el piloto de Cervera.

En la última vuelta, y con la lucha de la victoria aún muy abierta, Álex Rins trató de realizar un último esfuerzo para poder engancharse y reducir ese medio segundo que le sacaban Zarco y Crutchlow. En el último giro, el piloto británico sacó su mejor versión para imponerse a Zarco y sumar su tercera victoria en la categoría reina por delante de Zarco y de Álex Rins, que con su tercera posición suma su primer podio de la categoría reina del Mundial de MotoGP. Jack Miller, poleman en Argentina, cruzó la meta en cuarta posición y tras la sanción a Márquez, la quinta posición fue para Viñales, la sexta para Dovizioso, que sale de Argentina con más puntos con respecto a Marc, y la séptima para Tito Rabat. Iannone (8º), Syahrin(9º) y Petrucci (10º), cerraron el top-10 de un Gran Premio donde un gris Jorge Lorenzo solo pudo ser 15º.

Clasificación del Gran Premio de Argentina de MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS