MotoGP 2018

Marc Márquez: ´Quería hablar en la pista y lo he hecho´

23-04-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Tras los hechos de Argentina y la sanción recibida en la Qualy de Austin, Marc tenía las espaldas sobrecargadas. Debía sentir el mundo contra mí”. Sabía que la mejor manera de sacudirse ese pulguero era darles un revulsivo a todos, sin excepción, para callar bocas.

Poco le importaba arrancar desde la segunda línea. Estaba seguro de su potencial para carrera. No tenía dudas para sumar la sexta victoria consecutiva en el COTA. Quería demostrar a todos que su mejor expresión estaba en la pista. Y así lo hizo. “Quería hablar en la pista y así lo he hecho. Este fin de semana ha sentido mayor presión y también mayor motivación, pero me sentía bien. Después de todo lo que ha sucedido, he querido cambiar de estrategia por primera vez. No creo haber hecho nunca una carrera así en MotoGP. Normalmente espero a atacar en las últimas vueltas, pero esta vez he apretado desde el inicio y me he ido solo”.

En realidad se preparó la carrera en el warm-up haciendo una simulación de las primeras vueltas de carrera. “Sabía que podía escaparme. Salir cuarto me ha complicado las cosas, pero no le he dado demasiada importancia a la penalización y he apretado al 90% en las primeras vueltas y cuando he cobrado una cierta ventaja he gestionado la carrera. Lo único que no me ha gustado ha sido estar tanto tiempo solo”. Apostilló en tono jocoso.



Los errores de Argentina, que no fueron poco, le hicieron recapacitar y tomarse las cosas con otro tono de mayor calma. Así lo reconoce. “Yo también soy humano y lo que sucedió tuvo su efecto. Busco siempre aprender de mis errores y pienso en la próxima carrera. Hoy lo tenía todo más o menos bajo mi control. He estado concentrado y he trabajado para poner en marcha mi estrategia”.

Desde la pretemporada y también en este inicio de temporada, da la impresión que Márquez tiene mayor sintonía con la RC213V que en el año pasado donde sele veía sufrir y pelearse con la moto. “Tiene un sabor dulce pilotar esta Honda. El año pasado solo me sentí bien pilotándola después del G.P. de Barcelona, mientras este año hemos arrancado bien desde Qatar. Ha sido importante volver a estar arriba de la clasificación, soy segundo a un punto de Dovi, pero lo más importante son las sensaciones sobre ella. Ahora será importante saber cómo funcionará la Honda en las pistas europeas tan distintas de estas tres primeras en las que hemos corrido. Temo a Dovi como lo temía antes. El año pasado estaba más atrás en la clasificación en este punto, mientras Andrea ahora está en cabeza del campeonato y estoy seguro que será muy fuerte en Europa”.

Desde fuera ha parecido una victoria fácil. Apenas las primeras vueltas dieron impresión de trabajo y tensión, pero una vez instalado en cabeza fue un trámite hacia el triunfo que dedicó a su amigo ausente, Nicky Hayden. “He querido hacer la vuelta de honor con la bandera de Nicky porque era un buen amigo y un piloto importante para América y para Honda. Sentía que era el momento adecuado para hacerlo. También habréis visto que en la meta he hecho un gesto con las manos; se lo había prometido a un niño que conocí en Brasil. Estuve allí para ayudar a Unicef y uno de aquellos niños hacía una especie de baile poniendo las manos de aquella forma”.

Dani Pedrosa: “El séptimo lugar es un resultado inesperado”

Viajó a Texas para probarse la muñeca derecha recién operada. Austin es un circuito que le gusta y donde ha obtenido buenos resultados. Desconocía si sería capaz de alinearse para la carrera o de terminarla en caso de estar en la salida. El séptimo lugar le concedió otros nueve puntos que pueden ser muy valiosos en el transcurso del año. “Estoy muy cansado y no ha sido ciertamente una carrera divertida, pero estoy contento porque ha resultado un fin de semana positivo en una pista difícil como esta. El séptimo lugar es un buen resultado, no me lo esperaba, pero he conseguido arrancar bien y mantenerme enganchado al tren que me precedía. Gracias al tratamiento que me han dado los médicos para el dolor he conseguido concentrarme más en la moto. Al principio me sentía mejor, pero al final me faltaban las fuerzas para controlar la moto, este es un trazado muy exigente y se me escapaban los pies de las estriberas. Agradezco al Dr. Mir y a todos los que se han ocupado de mí durante todo el fin de semana”.

Dani está deseando llegar a Europa y los clásicos circuitos donde al pasado año venció en Jerez que es la próxima cita a inicios de mayo. “En estas tres primeras carreras todavía no he logrado dar con los reglajes que me convienen, además en Austin tenía otras prioridades. Veremos cómo me encontraré con la mano en Jerez, si estoy bien seguro que podré trabajar mejor con la Honda”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS