MotoGP 2018
La Tertulia de Argentina – Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´No me preocupa nada lo que piense Rossi´

09-04-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Idas y venidas del box Honda al Yamaha para presentar excusas. Uccio y Jarvis no las aceptaron e impidieron el paso a Alberto Puig y Emilio Alzamora a gritos y con malas maneras. Pésimo estilo. Falta de deportividad. Nula memoria de las tropelías acumuladas por su piloto Valentino Rossi cuando litigaba con Sete Gibernau y también con Max Biaggi.

Estamos de acuerdo que Marc Márquez fue víctima de sus prisas. El incidente en la parrilla cuando se paró le motos le puso el ritmo cardíaco a sobre régimen. Ningún comisario en pista supo decirle cómo debía actuar. El "Ride Through" le pilló por sorpresa y acabó de perturbarle. A partir de ahí impuso su ritmo mucho más rápido que el de cualquier otro piloto en pista. Aleix Espargaró pagó las primeras consecuencias. "Cuando he tocado a Aleix he cometido un error: siendo cuatro segundos más rápido que él no sabía dónde habría frenado y nos hemos tocado".



En el fatídico toque con Rossi se encendieron las luces rojas de alarma. La memoria regresó a los hechos del famoso "Biscotto" que se inventó el pesarés. Marc explicó el incidente. "En toda mi carrera no he tenido jamás las ganas ni la intención de tocarme con otro piloto y tampoco lo he hecho hoy con Valentino. Lo que ha sucedido ha sido a causa de la pista mojada. Había espacio de sobra para pasar, pero la rueda delantera se ha bloqueado sobre un reguero de agua; he tenido que soltar el freno y casi me caigo. Por eso nos hemos tocado. En carrera no solo me ha sucedido a mí. También a Zarco con Pedrosa y a Espargaró con Petrucci".

La ulterior reacción y declaraciones de Rossi fueron inflamando la situación acusando fieramente a Márquez a la vez que adoptaba el papel de víctima y chico bueno que nunca ha roto un plato. Algunas de ellas son dignas del mejor de los sainetes de los Álvarez Quintero. Una de las más enardecidas fue: "Márquez está destruyendo nuestro deporte". En el despiece correspondiente al Movistar Yamaha MotoGP, el lector podrá deleitarse con lo mejor de su acerada lenguaraz.

Marc atajó por lo sano los ecos que le llegaban al respecto. "Lo que piense Rossi no me preocupa en absoluto. Yo soy honesto, he cometido un error totalmente involuntario, pero lo más grande ha sido el de Espargaró y no con Valentino. Rossi debe recordar que también él tuvo 25 años. Yo hoy he corrido al 100% en una pista verdaderamente insidiosa dando todo lo que llevo dentro".

Alberto Puig: "Estamos muy disgustados por lo sucedido, pero ha sido un incidente de carrera"

Alberto Puig estrena cargo de Team Mánager en HRC en medio de una polémica poco menos que inesperada e inaudita. Fue a dar la cara por su piloto y por la marca que representa y vio cómo un anexionado sin cargo alguno en el equipo rival le impedía el paso en el box donde fue a presentar disculpas con griterío barriobajero e impropio de una marca nipona. Lo extraño fue que Lin Jarvis –británico de modales pausados- se lo toleró e incluso le respaldó en la grosería. Alberto, persona educada en colegio de elevado nivel y perteneciente a familias de alta alcurnia catalana, quitó hierro al asunto y excusó a su piloto. "En la salida, Marc ha hecho lo que pensaba en aquel momento, mientras que Dirección de Carera debe decidir basándose en las imágenes de los monitores y no siempre es fácil. Además, las reglas se pueden interpretar desde distintos puntos de vista. Lo importante es que Marc ha actuado basándose en las que creyó eran las indicaciones de los comisarios".

Del encontronazo entre Márquez y Rossi en carrera, también tiene una versión de lo más verosímil. "En el problema con Valentino se puede ver claramente en las imágenes que en aquella curva había un arroyuelo de agua en la trayectoria. La rueda delantera de Marc se ha bloqueado y ha tenido que soltar el freno; tenía espacio, no iba al límite, pero desafortunadamente se ha tocado con Valentino que después ha caído. Estamos muy disgustados por lo sucedido, pero ha sido un incidente de carrera".

Intentando quitar hierro al asunto, prosiguió con razonamientos de buena concordia. "Naturalmente, en estas situaciones cada uno tiene sus propias interpretaciones, tanto la Dirección de Carrera como los pilotos. Nosotros creemos lo que nos dice nuestro piloto. Valentino es un piloto de gran experiencia y sabe que ciertas cosas ocurres en las carreras, sobre todo cuando hay condiciones difíciles en pista. Estamos verdaderamente disgustados por lo ocurrido, pero por otra parte no pensamos que nuestro piloto estuviera fuera de control".

Respecto al intento de presentar excusas, explica lo sucedido tal como se vio por TV. "Habiendo sido yo mismo un piloto, puedo entender que Yamaha y Valentino estén enfadados, pero son cosas que nos han sucedido a todos. Después de la carrera, cuando Marc entró en el box, la primera cosa que dijo fue querer ir a excusarse y explicar lo sucedido. Le acompañamos, pero nos dijeron que nos marchásemos. Puedo entender su reacción. Nosotros no podemos hacer otra cosa por el momento, espero que ellos puedan entenderlo y aceptar nuestras excusas por algo que creemos no ha sido un error del piloto aunque haya causado la caída de Valentino".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS