MotoGP 2018

Valentino Rossi renueva con el Movistar Yamaha hasta 2020

15-03-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto italiano renueva con Yamaha por dos temporadas más y continuará compitiendo en el Mundial de MotoGP mínimo hasta los 41 años.

Tras varios meses de rumores, donde incluso se llegó a dudar del futuro de Valentino Rossi más allá de esta temporada 2018, el acuerdo más esperado del paddock se ha hecho oficial y Yamaha ha confirmado que el piloto italiano, nueve veces campeón del mundo, seguirá en el equipo Movistar Yamaha hasta el Mundial de MotoGP 2020, lo que hace que Rossi sea una realidad en MotoGP durante las próximas tres temporadas.

Valentino Rossi terminaba contrato a finales de 2018 y no ha querido esperar ni siquiera al inicio de la temporada, que empieza este fin de semana en Qatar, para extender su vinculación con la firma de los tres diapasones por otros dos años más.

Con 56 victorias en Grandes Premios y cuatro títulos mundiales de MotoGP sobre la YZR-M1, Valentino Rossi ha sido el piloto más exitoso en la historia de Yamaha y se ha mostrado muy satisfecho al alargar dos años más su vínculo profesional con ellos: "Durante estos años he llegado a la conclusión de que lo que más me gusta es pilotar mi Yamaha, es lo que me hace sentir bien", apunta el italiano.



"Tener la oportunidad de trabajar con el equipo, con Silvano, Matteo y todos mis mecánicos y trabajar con los ingenieros japoneses, Tsuji-san, y todo su equipo, es un placer. Quiero agradecer a Yamaha, a Lin Jarvis y a Maio Meregalli en particular, por seguir creyendo en mí, porque el desafío es complicado: ser competitivo hasta los 40 años. Sé que será difícil pero tengo la motivación suficiente, por lo que renuevo dos años más", añade el piloto nacido en Tavullia.

Por su parte, el responsable de Yamaha en las carreras, Lin Jarvis, también se mostró muy contento con poder contar con Valentino Rossi hasta el Mundial de MotoGP de 2020: “Fue muy fácil llegar a un acuerdo. Como equipo de fábrica necesitamos disponer de pilotos de primer nivel que sean capaces de ganar y que demuestren tener un total compromiso en hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo que nos marcamos. A pesar de llevar mucho tiempo en este deporte y de tener 39 años, Vale está tan comprometido como siempre, y no hay duda de que sigue siendo un piloto de élite, como así lo demuestra el segundo mejor tiempo logrado hace unos días en el último test de pretemporada, en Qatar. Ahora nos toca a nosotros darle la mejor versión posible de la M1 para que pueda luchar por ganar carreras y el campeonato”.

Con la renovación de "El Doctor", Yamaha cierra la planificación para los próximos tres años donde contará con la presencia en su equipo de Rossi y de Maverick Viñales, que ya anunció su renovación hasta 2020 hace unos días. Atados sus pilotos oficiales, ahora Yamaha deberá buscar un nuevo equipo satélite después de que Tech 3 anunciase que a partir de 2019 unirá sus fuerzas a las de KTM.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS