MotoGP 2018

El Estrella Galicia 0,0 presenta sus equipos de Moto3, Moto2 y MotoGP

06-03-2018Meneame

Con caras renovadas en las tres categorías los equipos patrocinados por Estrella Galicia 0,0 hicieron su puesta de largo en el Circuito del Jarama de cara a la temporada que arrancará en menos de dos semanas.

El Estrella Galicia 0,0 ha presentado sus proyectos deportivos para la temporada 2018, en colaboración según qué casos con el Marc VDS Racing y Monlau Competición; en una apuesta transversal que integra a 14 pilotos repartidos en seis categorías de tres campeonatos distintos.

El evento, que se ha realizado en el madrileño circuito del Jarama, ha tenido sus principales atractivos en conocer las nuevas motos y pilotos que competirán en las distintas categorías de un Mundial de MotoGP donde el equipo tiene como objetivo luchar por el título final en las categorías de Moto3 y Moto2, categoría intermedia donde defiende el título cosechado por el italiano Franco Morbidelli.

Si empezamos de categoría más pequeña hasta llegar a la categoría reina, el equipo Estrella Galicia 0,0 tendrá a los españoles Arón Canet y Alonso López, debutante este año, como los pilotos para un Mundial de Moto3 que se presenta muy abierto y con opciones de títulos para muchos de los pilotos inscritos.



El título, que ya consiguieron en el Mundial de Moto3 de 2014, es el objetivo marcado por un equipo que tiene a Arón Canet como una apuesta muy fuerta para esta temporada: "Mi objetivo es dar el 100% en cada entrenamiento y en cada carrera, ya que de esa forma saldrán los resultados. Tenemos que ir carrera a carrera y cogiendo el máximo de puntos posibles. Si a final de temporada estamos para luchar por el campeonato, bienvenida sea esta lucha".

Por su parte, Alonso López, que debutará en el Mundial de Moto3 tras quedar tercero en el FIM CEV Repsol del pasado año, se toma con tranquilidad su primer año en un certamen tan importante como el de MotoGP: "Conocer el equipo te da cierta ventaja. Mi objetivo es aprender y dar el 100% siempre".

Para el Mundial de Moto2, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS cuenta con dos pilotos de mucha altura para poder defender el título logrado la temporada pasada con Franco Morbidelli. Álex Márquez, gran conocedor de la categoría, y Joan Mir, debutante que viene de ser campeón de Moto3, son nombres de mucha importancia para estar luchando por victorias desde la primera carrera, que se celebrará en menos de 15 días en el circuito qatarí de Losail.

El vigente campeón de Moto3 ha generado mucha expectación en su salto a la clase intermedia, pero su objetivo pasa por ir evolucionando: "Si por ejemplo empezamos en el top 15, la intención durante la temporada es la de ir mejorando los resultados carrera a carrera", afirmaba el piloto balear.

"Es el año en el que hay que pelear por el título. Está claro que es un año muy importante para mí. Estoy muy centrado y la pretemporada ha empezado muy bien, pero no hay que confiarse. Hemos empezado bien, que eso ya es positivo, y tenemos las cosas claras. Me siento preparado para empezar", añadía un Álex Márquez que quiere lograr su segunda corona mundialista.

Por último, el Estrella Galicia 0,0 presentó su proyecto para la categoría reina, donde los debutantes Thomas Luthi y Franco Morbidelli esperan adaptarse muy bien a un Mundial de MotoGP donde el equipo no tiene la exigencia de victorias que sí hemos recalcado tanto en Moto3 como en Moto2.

Ambos pilotos se estrenarán con una Honda de 2017. Con dos novatos en la clase reina, desde el equipo son cautos y no se fijan para esta temporada objetivos más allá de aprender y puntuar, sin perder de vista el título de mejor debutante de la categoría.

"Está claro que ser campeón del mundo te da más confianza, pero es una nueva página", confiesa Morbidelli. "Hay que empezar todo de cero y mejorar poco a poco. En la primera carrera lo importante será llegar entre los 15 primeros y después ya se verá qué pasa".

"Tengo que tratar de reducir la distancia", sostiene Luthi. "Hay muchas cosas que aprender. A veces soy un poco impaciente y quiero dar dos pasos de golpe. Hay que tomarse el tiempo necesario. El objetivo es ir acercándonos cada vez más a la cabeza".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS