MotoGP 2018
La Tertulia de Qatar - Ducati Team

Andrea Dovizioso: ´No creía que hoy Marc lo probase en la última curva´

19-03-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Otro desenlace de última instancia entre Dovizioso y Márquez resuelto de nuevo a favor del italiano. Y ya van tres. Desde fuera puede parecer que es fácil para él, pero reconoce que no lo es absoluto. La improvisación y la lucidez son sus aliados.

Siguiendo de cerca su test de pretemporada en Losail y las sesiones de entrenamientos del G.P. de Qatar habidos este fin de semana, quedaban pocas dudas para acordar que “Il Dovi” era el candidato favorito a ganar esta carrera donde había sido tres veces segundo. De todas formas le ha sido una victoria más trabajada de lo que pueda parecer “Ha sido una carrera complicada, la salida me ha retrasado y he debido remontar muchos lugares conservando los neumáticos, sin embargo he conseguido ser rápido siempre. A cinco vueltas del final he probado a dar el tirón, pero ya no tenía más neumáticos. En consecuencia he tenido que apretar sin ser agresivo. Ha sido difícil gestionarlo”.

El adelantamiento a Zarco y la escapada de las cinco últimas vueltas ha sido en comandita con Marc Márquez. Su compañero de baile para las grandes ocasiones con finales escalofriantes, aquellos que encogen el corazón. Al piloto y al espectador “Con Marc parece fácil, pero no lo es nunca. No creía que hoy lo probaría en la última curva. Yo no podía cerrarme más. Cuando llegas así a la última curva no puedes inventarte muchas cosas, solo oyes con la oreja lo cerca que está el adversario, tienes que ir a palmos, pero has de ser lúcido. En aquel momento, él ha conseguido cerrar la curva más de lo habitual, pero yo he hecho la trayectoria adecuada y he utilizado los caballos de la Ducati”.



“Il Dovi” no se esconde de la caballería que acompaña el Desmosedici. Su “top speed“ fue de 350.3 km/h, únicamente aventajado por los 351,9 km/h de Petrucci, nadie más alcanzó los 350 km/h (Márquez alcanzó 345,7 km/h) . Nunca se ha quejado de la potencia, pero en etapas anteriores ha sido crítico con el comportamiento dinámico de la moto. Ahora ya no, aunque le quedan dudas. “Este invierno, el equipo ha trabajado muy bien en la moto, ha mejorado mucho, se ha dado un paso importante desde el año pasado, pero hemos de esperar determinadas pistas para entender algunas cosas más. Las dos próximas carreras podrían ser muy difíciles para nosotros y en ellas entenderemos mejor nuestro potencial. Para luchar contra estos fenómenos hemos de ser más rápidos en las pistas donde estamos mejor posicionados”.

Jorge Lorenzo: “Me he quedado sin freno, he perdido una pastilla delantera”

Decididamente los astros no se alinean para el buen entendimiento de Jorge Lorenzo con la Ducati. Además de las divergencias de entendimiento pilotaje-moto-aerodinámica…etc. en la carrera de Losail se las tuvo que ver con uno de esos sustos que ningún piloto desea encontrarse cuando aprieta la palanca de freno y sigue recto. “En la segunda vuelta ya tuve un problema con el freno delantero al final de recta. Entonces empecé a frenar mayormente con el trasero y en la vuelta que me he caído me he dado cuenta que algo no funcionaba y en la curva cuatro me he encontrado sin frenos después de haber pinzado varias veces. Me iba a alta velocidad contra el muro y he tenido que optar por la caída. Cuando la moto ha llegado al box se han dado cuenta que solo había una pastilla en lugar de dos. Han ido a la curva a ver si encontraban la otra, pero no la han visto. En este momento no se puede decir de quien ha sido la culpa o porque ha sucedido. Confío en Ducati para entenderlo.


Aparte de este infortunio, no ha sido un buen G.P. para Jorge. “Ha sido un fin de semana extraño, no solo por esta contrariedad ya que hemos padecido muchos otros problemas, como por ejemplo la electrónica. Pero soy afortunado por no haberme hecho nada, si hubiese sido en la primera curva a 300 km/h la cosa habría sido distinta”.

A pesar de todo ello, Lorenzo sigue viendo el vaso medio lleno y el futuro con buenas perspectivas. Es imaginable que la trayectoria y resultados de su compañero de equipo le conduzcan a ello; incluso con exceso de euforia. “En la salida he tenido dificultades para mantener la rueda delantera en el suelo y he debido remontar. Estaba intentado gestionar la frenada y en las últimas vueltas estaba recuperando a los de delante y cuando me he caído empezaba a atacar a Iannone. Visto como estaba recuperando no era imposible un buen resultado, o incluso la victoria. En la segunda parte de carrera creo que todavía habría podido mejorar”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS