MotoGP 2018

Yamaha no sustituirá a Valentino Rossi en Misano

20-02-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El equipo Movistar Yamaha ha anunciado que ningún piloto sustituirá a Valentino Rossi en el G.P. de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático. De esta forma, Maverick Viñales será el único representante del equipo para la carrera de Misano.

La inoportuna y desgraciada lesión de Valentino Rossi, que la pasada semana se rompió la tibia y el peroné mientras practicaba enduro, ha supuesto un quebradero de cabeza no solo para el piloto italiano, que casi se despide de cualquier opción de campeonato, sino también para su propio equipo, un Movistar Yamaha que también está inmerso en la lucha por el campeonato de marcas y que finalmente ha decidido de forma oficial no sustituir a Valentino Rossi al menos para el Gran Premio de San Marino que este fin de semana se celebrará en el circuito de Misano.

Yamaha ha tomado la decisión de no subir a nadie en la moto de un Valentino Rossi que parece podría forzar para estar disponible para el Gran Premio de Aragón que se disputará el fin de semana del 24 de septiembre, una fecha quizá muy precipitada para una recuperación correcta de la lesión de tibia y peroné de la que fue operada con éxito el piloto italiano y que, según las previsiones del doctor que le operó, le mantendría fuera de los circuitos al menos hasta el Gran Premio de Japón del 15 de octubre.

De nos estar listo para la carrera de Motorland Aragón, el equipo Movistar Yamaha tendría que decidir si solo disputar el Gran Premio de Aragón con Maverick Viñales, como va a suceder este fin de semana en Misano, o buscar un piloto para sustituir a Rossi en la carrera que se celebrará en suelo español. De decantarse por sustituir al nueve veces campeón del mundo, Yamaha tiene como principal opción la de Katsuyuki Nakasuga, probador oficial de Yamaha en MotoGP, y que ya sustituyó a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Malasia de 2011. Otra de las opciones que tiene Yamaha es la de Kohta Nozane, encargado de desarrollar en pista el nuevo carenado de la Yamaha YZR-M1. o 'tirar' de los pilotos de Yamaha que están completando el Mundial de Superbike, Alex Lowes o Michael Van der Mark.

Las opciones de Zarco y Folger, que están realizando un muy buen año dentro de la disciplina del Tech3, quedan descartadas por las declaraciones de Hervé Poncharal, jefe del equipo francés, que afirmó que "no son un equipo que pertenezca a Yamaha". Además, el jefe del Tech3, en declaraciones a PaddockGP, también comentó que no ve posible la sustitución de Rossi por uno de sus pilotos por razones comerciales: "Yo vendo a mis sponsors Zarco y Folger, y si están en forma tengo que tenerlos en la parrilla cada domingo. Mis patrocinadores no lo entenderían".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS