MotoGP 2018

Valentino Rossi recibe el alta médica y participará en la FP1 del G.P. de Aragón

20-02-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO Solo 22 días después de ser operado de una fractura de tibia y peroné, Valentino Rossi ha recibido el "ok" de los médicos para viajar hasta España y poder disputar el Gran Premio de Aragón.

Tras los dos pequeños test en Misano, donde Valentino Rossi probó qué cantidad de dolor tenía en la pierna lesionada encima de una Yamaha R1, el italiano ha decidido arriesgar e intentar a toda costa estar en el Gran Premio de Aragón que este fin de semana se celebrará en el circuito de Motorland Aragón.

El primer examen para poder viajar a España terminó con resultado satisfactorio, tras recibir el visto bueno del doctor que le operó de la fractura de tibia y peroné en Italia. Tras el primero "OK", Rossi ha llegado a Motorland este jueves donde ha pasado el reconocimiento médico con Clemente Millán, responsable médico del circuito de aragonés, y ha recibido el alta médica por parte de Dorna para poder subirse a la Yamaha de MotoGP y decidir si corre la carrera del domingo.

Su primera prueba importante llegará en el FP1 de este viernes, donde Rossi comprobará hasta qué punto está listo para completar un Gran Premio completo. En el caso de que sus sensaciones sean positivas, Rossi seguirá adelante con el resto de sesiones del fin de semana y con la carrera del domingo. Si después del FP1 no se encuentra en condiciones de seguir, entonces Michael Van der Mark saldrá a pista en el FP2 sobre su Yamaha YZR-M1.

La decisión de Valentino Rossi tendrá que conocerse tras completar la FP1, dado que la normativa del Mundial de MotoGP refleja que un equipo puede sustituir a un piloto por otro hasta dos horas antes de la sesión de clasificación. Dicho reglamento obliga al equipo Yamaha y a Rossi a tomar una decisión final de cara a la FP2, dado que si Rossi sale a pista en dicha sesión y finalmente decide no participar en la carrera del domingo, el equipo Yamaha no podrá sustituirle con la presencia de Michael Van der Mark.

Valentino Rossi, que ha sorprendido a todos con rápida recuperación, hay que recordar que el médico que le operó estimó su vuelta a la actividad tras "30 o 40 días de reposo" y lo va a hacer en menos de 25 días, se ha mostrado muy ilusionado por poder intentar disputar el Gran Premio de Aragón: "Afortunadamente, ayer tuve un buen test con la R1 en Misano. También lo intenté el día anterior, pero me detuve por la lluvia después de unas cuantas vueltas. Ayer logré completar 20 vueltas y encontrar las respuestas que buscaba. El test fue positivo y quiero dar las gracias al Dr. Lucidi y a su staff, que me ayudaron a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en la pierna cuando estoy pilotando. Obviamente al final del test tuve un poco de dolor, pero esta mañana pasé un chequeo médico con el Dr. Pascarella con un resultado positivo. Al final decidí que iría a Aragón e intentaré subirme a mi M1 este fin de semana.".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS