MotoGP 2018

Valentino Rossi se fractura tibia y peroné haciendo enduro y será operado en breve

20-02-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Se perderá el G.P. de San Marino, a las puertas de su casa en Tavulia, y difícilmente estará en la triple "Batalla del Pacífico". Quizás será una retirada prematura.

Valentino Rossi, uno de los candidatos al título Mundial más competido de las últimas décadas, ha causado baja en la lucha por la corona. La décima deberá esperar, si es que jamás llega. Una segunda lesión de tamaña magnitud -después de la que sufrió en 2010 al caer en los entrenamientos del G.P de Italia en Mugello- puede pasar seria factura a "Il Dottore" para permitirle su continuidad en MotoGP. A esa edad (38) las recuperaciones son más lentas, dolorosas y sacrificadas que en plena juventud. Raramente se alcanza la plenitud de antaño.

Es pronto para hablar del futuro de Valentino Rossi. Antes deberá pasar por el quirófano y conocer los resultados post operatorios. Luego vendrá el largo proceso de recuperación funcional. A continuación, volver a subirse a la moto. Después, ser capaz de ir rápido otra vez. Demasiadas incógnitas cuando el proceso clínico todavía está por empezar. A la hora de escribir esta crónica, Rossi había sido trasladado del hospital de Urbino en el que fue ingresado para un primer diagnóstico, al de Rimini. El próximo parte oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP se emitirá a lo largo de hoy, viernes, cuando se conozcan los diagnósticos clínicos. .

Por lo pronto, Valentino tiene pocas perspectivas de reaparecer esta temporada. La esperanza de poder cosechar la ansiada décima corona se ha volatilizado en el monte, en un "entreno" practicando enduro. Así lo afirma el escueto comunicado oficial de anoche (00:10H) del equipo Movistar Yamaha MotoGP. Llegados a este extremo, nos preguntamos una vez más ¿Qué carámbanos entrenan los pilotos del Mundial con motos de enduro o de motocross o incluso de dirt track en plena temporada? ¿Son conscientes del riesgo que corren?

La historia reciente está llena de casos parecidos al de Valentino Rossi ahora. Pilotos punteros que se averían haciendo diabluras con motos de tacos cuando no toca. Y cuando no toca es en plena temporada. Qué sentido tiene irse por el monte a descargar adrenalina, hacer malabarismos sin más fundamento que la pura diversión del aficionado dominguero. Qué aporta a un piloto de élite hacer el salvaje por el campo o volar en los desniveles de un circuito de motocross para el mejor desempeño de su oficio como piloto de velocidad en asfalto. Como mucho, se podría admitir que el dirt track alecciona para el derrapaje controlado en asfalto, aunque muchos lo han aprendido directamente sobre el adherente asfalto, lo cual es todavía más difícil.

Los grandes profesionales de élite, los que están en el Mundial, debieran haber asimilado el enorme riesgo que entraña dar rienda suelta a esas alegrías motociclistas de ocio en plena temporada. Ponen en riesgo el objetivo de su trabajo y perjudican a sus contratantes. Es un conflicto que deberían prever las marcas en los contratos con sus pilotos oficiales. Es su propio interés. Los pilotos, al fin y al cabo, son jóvenes que se lo pasan pipa pilotando cualquier moto aunque sea compitiendo con el vecino de al lado. Chiquillos de 38 años con un punto de locura y otro de irresponsabilidad. ¡Buen y corto restablecimiento, Vale!


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS