MotoGP 2018

MotoGP Cataluña: Dovizioso logra su segunda victoria consecutiva y aprieta el Mundial

20-02-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto italiano sumó su segundo triunfo de la temporada e hizo que Ducati logre dos victorias consecutivas, una estadística que no lograba desde 2010. Márquez y Pedrosa han sido los encargados de completar el podio de Montmeló. El Mundial de MotoGP se aprieta.

El Gran Premio de Cataluña comenzó con un susto cuando solo se llevaban unos segundos de carrera. En la salida, donde Dani Pedrosa logró salvar la primera posición lograda en la clasificación, Danilo Petrucci perdió el contro de su Ducati que se fue abriendo en su trazada hasta impactar con la Honda de Marc Márquez. El piloto de Cervera logró no perder el control de su moto y consiguió llegar a la primera curva sin problemas y en la tercera posición justo por detrás de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Antes de cumplirse la primera vuelta, en la curva 5, Jorge Lorenzo pasó al ataque, adelantó a Pedrosa y se puso a liderar el Gran Premio amenazando con escaparse en las primeras vueltas. Márquez no quiso dar lugar a ninguna sorpresa, pasó también a Jorge Lorenzo y de forma inmediata canceló cualquier opción de escapada por parte del número 99 de Ducati. 

En la sexta vuelta, Marc Márquez pasó a la ofensiva y adelantó a Jorge Lorenzo en una maniobra muy arriesgada y que también aprovechó Pedrosa para pasar al piloto balear. Lorenzo se vino abajo por unos segundos y Dovizioso y Folger también dieron buena cuenta del piloto de Ducati.

Dos vueltas más tarde fue Pedrosa, con mejor ritmo que Márquez en esta fase de carrera, el que pasó a liderar una carrera con un guión cambiante en las primeras vueltas. Dovizioso, agazapado en la tercera posición, pasó también a Márquez y pasó a estudiar a un Dani Pedrosa al que mantuvo delante durante varias vueltas. Márquez, que era el que más sufría de los tres por aguantar el fuerte ritmo de carrera, veía desde la tercera posición la estrategia de un Dovizioso que parecía tener todo bajo control.



Por su parte, Espargaró rompió el motor de su Aprilia y Jack Miller se fue al suelo y sumó un cero en Montmeló. Por detrás, al igual que sucediese en los entrenamientos del sábado, Valentino Rossi, en lucha por la octava posición, y Maverick Viñales, fuera del top 10, sufrían por mantener un buen ritmo de carrera.

A falta de 9 vueltas llegó el momento decisivo de la carrera. Dovizioso adelantó en la recta a Dani, metiéndole 6 décimas en una vuelta. Mientras, Marc Márquez también pasó a su compañero de equipo para intentar dar caza a Dovizioso y lucha por la victoria final. Finalmente, el piloto italiano logró conservar el segundo de distancia con respecto al piloto de Cervera y se hizo con la segunda victoria consecutiva de la temporada. Dovi cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Marc Márquez, contento con el segundo puesto tras las caídas que sufrió este fin de semana, y de Dani Pedrosa.

Dovi, que ya logró la victoria en Mugello, logra que Ducati vuelva a sumar dos victorias consecutivas, algo que no hacía desde al año 2010. Ese mismo año, el de 2010, fue el último en el que un piloto Ducati logró subir al podio en el trazado barcelonés de Montmeló.

Tal y como se esperaba, mala jornada para las Yamaha oficiales con las altas temperaturas. Rossi y Viñales han tenido problemas con los Michelin durante todo el fin de semana y no han podido pasar de la octava y décima posición, respectivamente. Las Yamaha oficiales fueron superadas en carrera por las satélite de Zarco y Folger que lograron terminar en quinta y sexta posición respectivamente.

Con estos resultados, Andrea Dovizioso aprieta el campeonato. Maverick Viñales es líder con 111 puntos, con siete de ventaja sobre el italiano, 23 sobre Márquez, 27 sobre Pedrosa y 28 sobre Rossi.
 

Clasificación completa G.P. de Cataluña de MotoGP




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS