MotoGP 2018

MotoGP Austria: Dovizioso le gana el pulso a Marc Márquez

20-02-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto italiano, que suma su tercera victoria del año, cosechó un nuevo triunfo tras ganar a Marc Márquez un duelo precioso en el que estuvieron a punto de irse al suelo en la última curva. Dani Pedrosa completó el podio del G.P. de Austria.

El plato principal del Gran Premio de Austria, la carrera de MotoGP, cerró un domingo de carreras vibrantes y en el que la carrera de la categoría reina iba a estar llena de adelantamientos, nerviosismo y sustos hasta el último metro de carrera. El pulso, en ocasiones electrizante, entre la Ducati de Dovizioso y la Honda de Márquez fue el gran atractivo de una carrera en la que acabó imponiéndose el piloto italiano tras defenderse del feroz último ataque de Márquez, que estuvo muy cerca de acabar en el suelo y llevarse con él al piloto de Ducati.

La carrera, en la que Marc Márquez salía desde la pole, comenzó con una gran salida de Jorge Lorenzo, que desde la tercera posición de la parrilla pasó a comandar el Gran Premio de Austria a las primeras de cambio. Como sucediese en Brno, aunque en esta ocasión con el suelo seco, el piloto balear imprimió un fuerte ritmo en las primeras vueltas de carrera y consiguió abrir un pequeño hueco con respecto a la Honda de Marc Márquez y a la Ducati de su compañero de equipo. Por detrás, un grupo numeroso en el que se encontraban pilotos como Pedrosa, Rossi, Viñales o Zarco.

El primer tirón del 99 de Ducati fue abortado por un Marc Márquez que empezó a mostrar el ritmo exhibido durante todo el fin de semana. Sin embargo, Dovizioso se unió a la fiesta de los españoles y pasó al ataque para ponerse en segunda posición. La primera guerra entre Márquez y Dovi la aprovechó Lorenzo para volver a conseguir un colchón de medio segundo en cabeza de carrera. Sin embargo, Márquez no tardó en volver a atacar y ponerse a liderar la prueba. La batalla era tal que se llegó a presenciar un sandwich de las Ducati a Márquez que logró aguantar y siguió liderando la carrera a falta de 16 vueltas por completarse.

A 12 vueltas para el final, y mientras Valentino Rossi, Zarco y Viñales luchaban por posiciones más retrasadas, Marc Márquez volvió a cambiar el ritmo y se llevó a Dovizioso pegado al colín de su Honda. Mientras, Pedrosa pasó a Jorge Lorenzo y comenzó su persecución de los líderes de la prueba. El número 26 del Repsol Honda se aprovechó de la lucha de Dovi y Márquez, que llegaron a pasarse hasta en tres ocasiones, para reducir la distancia con ellos y sumarse a la lucha por la victoria final.

Cuando todo parecía terminar en una guerra a tres bandas, Dovizioso volvió a incrementar el ritmo de carrera y consiguió uno de sus objetivos, descolgar a Dani Pedrosa. Del que no pudo deshacerse fue de Marc Márquez, que consiguió mantenerse pegado a la GP17 de Dovizioso y ser una amenaza clara de cara a los últimos giros al circuito Red Bull Ring.

Con dicho guión se llegó a una última vuelta que acabó siendo espectacular. Dovi, que inició la última vuelta como líder de la carrera, consiguió cerrar todos los huecos posibles hasta llegar a las dos últimas curvas. Fue en esas dos curvas donde el 'huracán' Marc Márquez intentó por todas las vías posibles terminar ganando la carrera. El exceso de ímpetu del de Cervera llegó a hacer que ambos pilotos casi se tocasen en la última curva. Pese al final de infarto, con susto incluido, Dovizioso logró cruzar la meta en primera posición y sumar la tercera victoria de la temporada por delante de Márquez y Pedrosa. Lorenzo terminó en 4ª posición y Zarco 5º por delante de las dos Yamaha oficiales de Viñales y Rossi, que fueron sexto y séptimo respectivamente.

Finalizada esta emocionante carrera en Austria, Marc Márquez se mantiene al frente de la general de MotoGP con 174 puntos. Andrea Dovizioso sube ahora a la segunda posición con 158 puntos, dejando a Viñales tercero con 150 puntos. Valentino Rossi sigue cuarto (141p) y Pedrosa quinto (139p).

Clasificación del Gran Premio de Austria de MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS