MotoGP 2018

MotoGP Assen: Valentino Rossi vuelve a reinar tras un año de sequía

20-02-2018Meneame

El piloto italiano fue el más listo en una carrera loca y tras la que pisa lo más alto del podio un año y 20 días después. Rossi capitaneó un podio que completaron Petrucci y Marc Márquez. Viñales sumó su segundo cero de la temporada.

La 'Catedral' del motociclismo, circuito reservado para grandes leyendas del motociclismo, ha sido el lugar elegido por Valentino Rossi para acabar con una sequía de victorias que ya se alargaba más de un año. El 'Doctor', que no subía a lo más alto de un podio desde que lo hiciese en el Gran Premio de Cataluña 2016, vuelve a demostrar que es un piloto de domingos y que habrá que contar con él para la lucha por el título de MotoGP 2017. Valentino amenaza con agrandar aún más su leyenda y lograr su décimo título mundial. De no ser por su caída en Le Mans, cuando lideraba la carrera, el italiano sería líder de un Mundial de MotoGP que ya se encamina a su ecuador de temporada.

La carrera de Assen comenzó con Johann Zarco, el único piloto de primera fila que apostó por neumáticos blandos delante y detrás, aguantando la primera posición sobre Marc Márquez y Valentino Rossi. Por detrás, y pegado al colín de la Yamaha de Rossi, Álvaro Bautista, Petrucci y Scott Redding luchaban por seguir el ritmo alto de carrera que imprimió Zarco en los primeros giros al trazado holandés de Assen. Viñales, que salía desde la 11ª posición, no tuvo una buena salida y tuvo que remontar posiciones desde el primer minuto de carrera.

Con el paso de las vueltas Márquez y Valentino Rossi, que neutralizaron cualquier escapada por parte de Zarco, se encontraban trazando la estrategia ofensiva para adelantar al piloto francés. Rossi fue el más valiente y pocas curvas después de adelantar a Márquez hizo lo mismo con un Johann Zarco con el que se tocó y estuvieron a punto de irse al suelo. Por detrás, Maverick Viñales, que logró remontar hasta la quinta posición, se fue al suelo en la chicane de Assen y sumó su segundo cero de la temporada.

A ocho vueltas del final de carrera llegó un nuevo guión para la misma. Los comisarios de pista comenzaron a mostrar bandera blanca por la aparición de la lluvia en algunos puntos que permitía la entrada de los pilotos a su taller para cambiar de moto.

El francés Johann Zarco, que marchaba en la quinta posición, fue el primero en arriesgar y entró a cambiar de moto mientras Rossi, Márquez, Petrucci y Dovizioso aguantaron en pista con los neumáticos de pista seca. Con las dificultades que planteaban la pista, Rossi fue el más listo supo aguantar el ataque de Petrucci y se puso a liderar la carrera a falta de pocas vueltas para el final y cuando Marc Márquez, Dovizioso y Crutchlow, que llegó a contactar con ellos, ya no tenían opciones de victoria. El 'Doctor' supo jugar con maestría sus bazas para adjudicarse la victoria 115 de su carrera deportiva y la primera de 2017 puesto que no vencía un gran premio desde Cataluña en 2016. Por detrás, Petrucci acabó segundo y Márquez se hacía con la tercera plaza tras una lucha apoteósica con Crutchlow (4º) y Dovizioso (5º).

En cuanto al resto de españoles, además de la caída de Maverick Viñales, Dani Pedrosa, sin ritmo en esta carrera, terminó 13º, mientras que Jorge Lorenzo lo hizo en la 15ª posición y arañó un solo punto. Héctor Barberá (16º) y Álex Rins (17º) cerraron la clasificación del G.P. de Holanda y se quedaron sin el premio de sumar puntos.

Finalizado este Gran Premio de Holanda, Andrea Dovizioso se coloca líder del campeonato con 115 puntos, cuatro más que Viñales, que se marcha de Assen con los mismos puntos. Valentino Rossi, con su victoria, escala a la tercera plaza, separado de Dovizioso por sólo 7 puntos, mientras que Marc Márquez cae a la cuarta posición con 104 puntos.

Clasificación completa del G.P. de Holanda de MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS