MotoGP 2018

Moto3 Sachsenring: Joan Mir logra su quinta victoria y es más líder

20-02-2018Meneame

El piloto español logró una nueva victoria en el Mundial de Moto3 tras una carrera muy emocionante y en la que tuvo que luchar hasta el final con Fenati y Marcos Ramírez, los dos pilotos encargados de completar el podio. Mir es más líder tras el cero de un Arón Canet que abandonó por caída.

El Gran Premio de Alemania de Moto3 terminó con la quinta victoria de Joan Mir en lo que va de temporada. El piloto balear, que hace poco anunció su salto a Moto2 el año que viene, logró una victoria muy trabajada y que se consumó en una última vuelta espectacular y en la que pudo sobreponerse a Romano Fenati y Marcos Ramírez. De esta forma, Joan Mir se irá de vacaciones con un buen colchón de puntos en la general y siendo el máximo favorito para alzarse con el campeonato del mundo de la categoría pequeña.

La carrera comenzó con la pista seca y con una muy buena salida de Joan Mir que en los primeros metros de carrera adelantó a Arón Canet, el piloto de la pole. Marcos Ramírez también realizó una gran salida y rápidamente se pegó al colín de la moto de un Joan Mir que parecía querer tirar fuerte en los primeros compases de carrera.

Antes del primer paso por meta, Ramírez pasó a Mir y se puso primero, una posición que perdió una vuelta después en favor de Romano Fenati, muy batallador en este inicio de carrera. A medida que fueron pasando las primeras vueltas, estaba claro que había un grupo con un ritmo superior al del resto formado por Ramírez, Joan Mir, Fenati, Arbolino y Bulega, que estaban a poco más de cuatro segundos de un segundo grupo donde Arón Canet pelea por la quinta plaza contra Oettl, Bendsneyder, Bastianini y otros pilotos.

Pasado ya el ecuador de la carrera, a falta de 11 vueltas, Canet, que se encontrana en posiciones muy atrasadas, perdió el tren delantero en la curva 12 de Sachsenring y sufrió una caída que le dejó fuera de carrera después de haber conseguido aquí la pole position. Dos giros más tarde fue Arbolino el que abandonó la carrera. Su Honda le hizo un high-side que por suerte no provocó ninguna lesión. El joven piloto de 16 años estaba realizando una de las mejores carreras del año y marchaba en cuarta posición.

A las últimas tres vueltas a Sachsenring se llegó con Fenati en primera posición sin poder escaparse de las motos de Mir y Ramírez. El piloto italiano forzó al máximo en la última vuelta y consiguió un pequeño hueco que rápidamente fue neutralizado por sus rivales en la zona rápida del circuito. De esta forma se llegó a la curva 12 en la que Joan Mir logró pasar a Fenati y hacerse con la quinta victoria de la temporada. Mir cruzó la meta en primera posición seguido de Romano Fenati, que ya es segundo en el Mundial de Moto3, y de Marcos Ramírez que por fin logró subir al podio en la categoría pequeña.

En cuanto al resto de españoles, además de la caída y el cero de Arón Canet, Juanfran Guevara terminó en la duodécima posición, Raúl Fernández, que sustituía en Alemania a Albert Arenas, acabó el 22º y María Herrera, que sigue con muchas dificultades en carrera, solo pudo cruzar la meta en la 26ª posición.

Finalizado este Gran Premio de Alemania de Moto3, Joan Mir es más líder de Moto3 con 165 puntos, seguido por Fenati con 128 puntos. Arón Canet es ahora tercero, con 110 puntos, los mismos con los que llegó a Alemania. Ramírez, por su parte, se pone séptimo en el mundial con 79 puntos, convirtiéndose en la mejor KTM del campeonato.

Clasificación completa G.P. de Alemania de Moto3



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS