MotoGP 2018

Moto3 Australia: Joan Mir se proclama campeón del mundo

20-02-2018Meneame

El piloto balear conquistó su primer título mundial y lo hizo a lo grande, tras ganar un Gran Premio de Australia que se interrumpió antes de tiempo por la llegada de la lluvia. De esta forma, Joan Mir se convierte en el 19º campeón del motociclismo español.

Tras la oportunidad perdida en Japón, donde Joan Mir tuvo que lidiar con una serie de handicaps que le hicieron no poder puntuar, el piloto balear no dejó pasar la segunda 'bola' de campeonato y salió de Phillip Island como el campeón del mundo de Moto3 2017. Joan Mir además lo hace a dos pruebas para terminar el campeonato y con un récord histórico de victorias que actualmente sitúa en nueve en lo que va de temporada.

El Gran Premio de Australia de Moto3 dio comienzo con la incertidumbre de una lluvia que había hecho acto de presencia a primera hora de la mañana y que dejó la pista en unas condiciones no demasiado buenas para todos los pilotos. Pese a ello, con el paso de los minutos se fue secando el asfalto, la carrera se declaró en seco y comenzó con Juanfran Guevara y Gabriel Rodrigo liderando en los primeros giros al circuito asutraliano.

En el grupo de cabeza, bastante numeroso como es habitual en la categoría pequeña del Mundial de MotoGP, se encontraba un Joan Mir que pronto quiso situarse en las posiciones de privilegio para evitar los constantes toques que se produjeron en las primeras vueltas del Gran Premio. Las caídas hicieron acto de presencia y afectaron a Di Giannantonio, Canet, Guevara o Ramírez.

Con el grupo de cabeza ya más disgregado, Joan Mir volvió a pasar al frente después de la caída de Ramírez y dio un nuevo arreón para dejar el grupo reducido a ocho unidades. Pese a que llegó a contar con medio segundo de ventaja, los rebufos compactaban de nuevo el grupo al llegar a meta y el piloto del Leopard Racing no conseguía escaparse. No en vano, se sentía muy cómodo llevando el peso de la prueba, mientras que Fenati estaba a mitad del grupo. A falta de ocho vueltas para el final empezó a llover con fuerza y, al haberse cumplido los dos tercios de carrera, la carrera se dio por concluida con victoria de Joan Mir, doblete para el Leopard con Loi segundo, y Martín tercero. Rodrigo ha sido 4º, Bastianini 5º y Fenati 6º.

Con los resultados de carrera tras la bandera roja, Joan Mir se proclamó como campeón del mundo de Moto3 tras una temporada histórica en la que ha sido el piloto más regular y en la que suma nueve victorias en lo que va de año. Mir, que debutó en Moto3 hace dos años, dará el salto al Mundial de Moto2 donde intentará repetir sus buenas sensaciones en la categoría pequeña del Mundial de Moto3. Desde luego, Joan Mir está llamado a ser uno de los grandes pilotos del motociclismo mundial.

Clasificación completa del Gran Premio de Australia de Moto3



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS