MotoGP 2018
MotoGP – Previo G.P de Italia - Mugello

Maverick Viñales y Valentino Rossi favoritos con Yamaha

20-02-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Marc Márquez y Dani Pedrosa serán los outsiders con Honda. Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso buscarán el podio con Ducati. Andrea Iannone quiere llevar su Suzuki a esa fiesta.

Incierto resultado para la siempre tensa carrera de Mugello. Se barajan muchos candidatos al podio y pocos a la victoria. Las Yamaha atesoran diez triunfos en los últimos quince años de Mugello. Valentino Rossi ganó hasta 2008 en siete ocasiones, las dos primeras con Honda. Jorge Lorenzo tomó el mando en 2011 y solo fue derrotado por Marc Márquez en 2014. Destacar que en sus ocho participaciones con la Yamaha nunca se bajó del segundo peldaño. Es, sin duda, el "Signore Mugello", pero este año con la Ducati tendrá muy peliagudo repetir sus triunfos anteriores. Le será muy difícil seguir el ritmo de las Yamaha, incluso el de las Honda con un Márquez siempre muy rápido y combativo en Mugello que pone de su parte lo que le falte a la moto. También deberá contar con un Dani Pedrosa muy en forma y capaz de repetir su triunfo de 2010 cuando precisamente le derrotó.

Los pilotos de Yamaha se perfilan como favoritos al triunfo. Valentino Rossi sacará su quintaesencia para volver a ganar en el que fue su jardín en Mugello. Eso, siempre que las consecuencias traumatológicas en tórax y abdomen producidas por su reciente caída entrenando en motocross le permitan rendir al 100%. El año pasado peleó el triunfo hasta que el motor rindió el alma en 14ª la vuelta. Solo tiene un año más y ha demostrado estar en plenitud de rendimiento. Mejor que entonces. Su octava victoria en la adorada pista toscana está en su punto de mira. Sabe que es un peldaño importante en su camino hacia el pretendido décimo título mundial. También sabe que su vecino de box, Maverick Viñales, no se lo pondrá fácil. Ni a él ni a nadie. "Mack" está en plena forma, maneja la M1 como quiere y le encanta el trazado de Mugello. Será temible rival para todos y máximo candidato el triunfo, con permiso de los demás.

Tratando las opciones de Yamaha no se puede omitir a la revelación de Johann Zarco como piloto puntero entre los consagrados. Sus proezas mostradas hasta la fecha le avalan para pensar en él como otro de los cabeceros dispuesto a dar el zarpazo necesario para volver a subirse al podio como hizo en Le Mans, aunque en esta ocasión carecerá del factor campo y del calor de la afición. De todas formas, asomará por ahí.

En las huestes de Honda y sus todavía complicadas RC213V-2017, la apuesta principal es Marc Márquez. Sus genialidades para domesticar la moto cuando le pide más de lo que le puede dar, marcan la diferencia para plantar cara a las Yamaha cuando es necesario. A pesar de solo haber ganado Mugello en una ocasión, ha estado siempre peleando por la victoria con Jorge Lorenzo. Esta vez también estará allí delante contra la Yamaha de turno, presumiblemente la de Viñales. Quizás también con la de Rossi de por medio.

Junto a Marc se espera a un Dani Pedrosa al alza. La renovación de su entorno técnico y la inclusión de su amigo Sete Gibernau como asesor personal, le están dando buenos frutos. En Mugello se le vislumbra como inquilino de un podio que ya ha pisado siete veces incluida la victoria de 2010.

Ducati es quien menores éxitos ha obtenido en Mugello a pesar de ser su pista de pruebas de siempre. Solo Casey Stoner logró llevar al triunfo una Desmosedici en la Toscana. Fue en 2009, con Lorenzo y Rossi a sus espaldas. Retirado Stoner todo el peso recae en Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. El palmarés de Jorge en Mugello debería darle alas para poner de su parte lo que le falte a la GP17 y así estar con sus rivales de siempre peleando un peldaño del podio. Decenas de millares de tifosi de la "Rossa" le animarán. Para ellos es un asunto de orgullo nacional, como lo fue para nosotros cuando Santi Herrero lideraba el Mundial de 250 con la avanzada OSSA Monocasco y monocilindrico de válvula rotativa diseñada por el ingeniero Eduardo Giró en la empresa familiar. También cabe contar con Dovizioso si tiene un día inspirado y los reglajes de la moto le permiten expresar toda esa inspiración en una pista de la que conoce hasta el último recoveco.

Concluir este previo con mención a un Andrea Iannone tan irregular como genial cuando se le alinean los astros. La Suzuki corre mucho, acelera muy bien y es ágil de manejo, otro asunto es el talante que tenga aquel día el agresivo "The Maniac" y el acierto de los reglajes elegidos para competir por los lugares de honor. Si lo pone todo en solfa se deberá contar con él.

Horarios de emisión por TV clicar el link


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS