MotoGP 2018
La Tertulia de Austria - Movistar Yamaha MotoGP

Maverick Viñales: ´No tenía grip desde la primera vuelta y Rossi tampoco´

20-02-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Las Yamaha oficiales padecieron mucho para defenderse, pero el ‘satélite’ Johann Zarco cruzó la meta por delante de ellos. Una derrota en toda regla.

Candidatos al título, Maverick Viñales y Valentino Rossi salieron derrotados por un ‘rookie’ pilotando la M1 de 2016. No es la primera vez que eso ocurre este año. Después del brillante inicio de Maverick Viñales con dos victorias consecutivas, Valentino Rossi presionó para disponer de un nuevo chasis con propósito de mejora, pero el resultado les está siendo adverso. Ahora andan un poco perdidos para solventar sus problemas. Es la opinión de Maverick.

“No teníamos ‘grip’ desde la primera vuelta. No sé si con el ‘duro’ hubiera ido mejor. También Vale ha sufrido ese problema. Cuando iba detrás suyo le veía derrapar mucho en todos lados. Hemos de encontrar la solución, pero antes hemos de encontrar el porqué de esos problemas y no es nada fácil. Estamos un poco perdidos".



Por su parte, Valentino Rossi se reafirma en su elección del neumático duro trasero a la vez que quita hierro a la situación de la M1 2017 y al lío de bastidores en los que andan metidos. “No me arrepiento de mi elección. Si volviera a salir utilizaría las mismas gomas y los mismos reglajes. La dura trasera era mi elección adecuada y de hecho en los diez primeas vueltas era tan rápido como lo fui en la F.P.4. Incluso he marcado el segundo mejor tiempo de carrera por detrás de la vuelta rápida de Zarco”.

Ese mismo problema ya se ha manifestado en otras ocasiones, como en Jerez y Barcelona. “No es ninguna novedad, pero nunca había sido tan acusado como hoy. Después de doce vueltas el neumático trasero se ha venido debajo de golpe. La moto era difícil de pilotar y al final estaba con serios problemas. El neumático trasero se estresa mucho y ese es el principal problema sobre el que trabajar”

Esos problemas se magnificaron cuando montaron el nuevo chasis y han persistido a pesar de sus sucesivas evoluciones. “El nuevo chasis ha resuelto el problema de subviraje. Si miramos los GGPP de Jerez y Barcelona vemos que nunca fuimos rápidos, mientras que hoy lo hemos sido en la primera parte de la carrera. Pero persiste el problema del estrés en el neumático trasero. Hoy hemos consumido más neumático que el año pasado. No sé qué otros reglajes podemos hacer, pero me parece que deberíamos trabajar desde el punto de vista mecánico y de electrónica. No cuando llegas 7º. Primero hemos de concentrarnos para volver a ser competitivos. Veremos que sucede en Silverstone, el trazado es similar al de Brno y en teoría deberíamos ser más competitivos”.

Queda claro que Valentino Rossi pasa la responsabilidad de dar con la solución a los ingenieros de Japón. Tienen un pequeño margen de diez días para mejorar la situación y restaurar el equilibrio de estabilidad y durabilidad del neumático trasero para devolver la confianza y competitividad a sus pilotos.




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS