MotoGP 2018
La Tertulia de Silverstone – Movistar Yamaha MotoGP

Maverick Viñales: ´He intentado ganar jugando todas mis cartas´

20-02-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Maverick Viñales corrió en Silverstone con planificación y mentalidad ganadora. Fue el único en elegir el neumático trasero blando y le dio buen resultado para volver a estar disputando la victoria en los últimos compases de carrera.

"Había trabajado con ese neumático durante todo el fin de semana y sabía que me daría algo más en las últimas vueltas. Después de la salida he visto que conseguía tener un buen ritmo sin forzar demasiado, hemos controlado a Valentino sin dejarlo escapar. El neumático blando no ha sido un riesgo sino una elección acertada".

Estuvo toda la carrera agazapado sin estresar el neumático blando, conservándolo para el final de carrera cuando lanzó su ataque final adelantando a Valentino Rossi con aparente facilidad y lanzándose a por Andrea Dovizioso al que estuvo en un tris de derrotar. Posiblemente le faltó una vuelta más para lograrlo. "He intentado ganar jugando todas mis cartas. No lo he conseguido, pero estoy contento y orgulloso del trabajo hecho con mi equipo, además he logrado pilotar como quería. Este fin de semana he vuelto a tener buenas sensaciones y he sido realmente fuerte en todas las áreas, especialmente en la última parte de la carrera cuando era el más rápido de todos. Mi estrategia era ir despacio al principio para poder apretar al final. Estoy contento con el resultado. He hecho una carrera inteligente".

Maverick vivió la explosión del motor de Marc Márquez en primera línea de platea. Se tragó el humo azul del aceite expulsado por el desfallecido propulsor Honda con el consiguiente espanto. "Me he asustado porque creía que había perdido aceite. En aquella curva he frenado 30 metros antes de lo habitual y he perdido el contacto con Dovizioso y Valentino pero luego he logrado atraparlos de nuevo".

Vuelve a estar complacido con el funcionamiento de la M1 y los reglajes determinados para reducir el consumo de la rueda trasera, lastre que ha arrastrado en las últimas carreras. "En el test del pasado domingo en Misano trabajamos mucho en la electrónica y hemos logrado una gran mejora para reducir el desgaste de la rueda trasera, pero hemos de dar otro paso adelante. Con este resultado hemos recuperado algunos puntos, pero todavía faltan seis carreras y puede suceder de todo".

Valentino Rossi lideró su G.P. número 300 durante diecisiete de las veinte vueltas de carrera. Empezaba a saborear las delicias del triunfo, hasta que llegaron Dovi y Maverick a un ritmo arrollador y lo mandaron al tercer peldaño del podio. "Lo admito, empezaba a sentir el gusto del triunfo en la boca, pero ha sucedido como siempre al final de carrera: el neumático trasero se viene abajo. He mandado sin ir al máximo con un pilotaje fluido. Es decepcionante perder cuando has estado tantas vueltas delante".

El desamor con los Michelin viene marcando la temporada de Valentino Rossi. Asegura que la diferencia entre los neumáticos de cada GP es muy poca y difícil la elección adecuada. "En verdad, las tres opciones que trae Michelin son muy parecidos entre sí. La elección es muy personal, depende del estilo de pilotaje de cada piloto, de su corpulencia y peso. Pequeños detalles hacen las diferencias. De todas formas, hoy no habría sido más rápido con la goma blanda."

Hablando en clave de título, Rossi se muestra escéptico. Ya el sábado dijo que no creía poder ganarlo. El domingo confirmó esa sensación negativa a pesar del podio. "Sigo siendo escéptico y realista. Veintiséis puntos de desventaja no son muchos pero soy cuarto en la clasificación y persiste el problema de las últimas vueltas. Es un límite técnico, es algo que ya me sucedía con los Michelin y la Yamaha hace diez años, antes de pasar a los Bridgestone. Tenemos que lograr hacer funcionar mejor el neumático trasero. Para pensar en el título, antes he de volver a ganar carreras. El resultado de hoy es superior a mis expectativas"

Comenta la rotura de motor de Márquez como la experiencia que vivió en sus propias carnes hace un año en Mugello. Sabe mejor que nadie lo que siente el piloto en esa situación. "Entiendo muy lo que ha pasado hoy Márquez. Me sucedió lo mismo hace un año en Mugello y estaba desesperado. Cuando te caes admites la culpa y sabes que también les puede suceder a los demás, pero con una rotura es completamente distinto".

El desenlace del Mundial lo ve claro. "Los favoritos son Dovizioso y Márquez, pero me gustaría que llegásemos a Valencia cinco pilotos a igualdad de puntos. Me gustaría que hiciera sol en los entrenamientos libres, en los clasificatorios y en el warm-up. Después, un diluvio para la carrera", concluyó con una de las risotadas que acompañan sus habituales declaraciones en tono bromista y desenfadado.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS