MotoGP 2018
La Tertulia de Catalunya – Movistar Yamaha MotoGP

Maverick Viñales ´¡Un desastre! Desde la primera vuelta derrapaba de 1ª a 6ª´

20-02-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Los pilotos oficiales de Yamaha han padecido sobremanera el deficiente rendimiento de los neumáticos en Barcelona. Han sido las grandes víctimas del fin de semana.

Es evidente que todos los pilotos han padecido el comportamiento de los Michelin en Barcelona, pero los oficiales de Yamaha han sido quienes más lo han acusado. Incluso los “satélite” del Tech3, con la M1-2016, han estado todo el fin de semana muy por delante de ellos. Parece como si los neumáticos llevados a Barcelona hubiesen descalabrado a las M1-2017 como sucedió en Jerez.

Maverick Viñales estaba atónito además de muy enojado al acabar la carrera. Incluso en la vuelta de deceleración se detuvo para mirar el estado del neumático trasero. Buscaba una razón a su desaguisado, pero como el mismo asegura, “Voy a casa sin tener una respuesta a los problemas, pero seguro que no derivan de mi moto”. Alusión directa a los neumáticos sin mencionarlos ni pronunciar el nombre de Michelin. No sea caso de ser penalizado ¿Todavía más? Inquiere Maverick.



Un fin de semana difícil y una carrera cuesta arriba para terminar en 10º lugar a 24” del vencedor. Es obvio que algo no ha funcionado correctamente en el paquete moto-neumáticos del todavía líder del Mundial. Mientras Viñales apunta directamente a las gomas, Rossi alude a deficiencias estructurales de la M1-2017. Maverick no encuentra respuesta al desastre de Barcelona. “Sinceramente, no logro explicarme lo que ha sucedido. Esta mañana giraba en 1’46” con neumático usado, mientras por la tarde era un segundo más lento con neumático nuevo y arriesgándome a caer en cada curva. Seguro que el problema no es la moto, nuestro chasis siempre ha sido competitivo en las carreras precedentes, como en Le Mans y Losail”.

A ese respecto, Valentino Rossi es de opuesta opinión. “Barcelona y Jerez fueron mis mejores carreras en 2016 y las peores de este año. Sin duda es extraño. Hoy no tenía tracción y al final he tenido que ralentizar mucho, pero el problema más grande ha sido otro. Esta moto sufre subviraje, no tengo la confianza en la entrada de curva que tenía el año pasado. La moto no gira como debería y hemos de estar muy inclinados, de esta forma estresamos mucho los neumáticos. Cuando probé la nueva moto en Valencia tuve enseguida esa sensación, pero Viñales venía de Suzuki, estaba motivadísimo, fue el más rápido en los test y después empezó a ganar”.

Maverick también da su punto de vista respecto al chasis actual y al del año pasado con criterio divergente al de Valentino. “Yo he probado el 2016 y el 2017 y el 2017 va mucho mejor y tiene más grip, lo comprobé en Australia. No sé lo que está pasando, pero no me gusta, no me gusta. Mañana puedo ganar y en la siguiente hacer el quince. No es normal."

Viñales tenía sentimientos de frustración. “Siempre he pilotado de la misma forma, sea en Qatar o en Río Hondo, pero hoy estoy más lejos. No he tenido las mismas sensaciones con la Yamaha. Debo decir que es frustrante pilotar ‘gestionando’ sin poder ser agresivo. Seguramente esta carrera me dará mayor motivación para las próximas, pero ha sido un drama”.

Sus males procedían de la rueda trasera. Los explica con acritud “Mi problema no era con la rueda delantera, de no ser por ella hubiera hecho un resultado desastroso. Era por la goma trasera que en plena recta iba haciendo spinning hasta en quinta, no avanzaba. No me creo que mi moto vaya bien en Mugello y aquí no, no puede ser. La Yamaha es la moto más estable que he pilotado en mi vida y aquí parece imposible de pilotar. Ahora tengo que salir más agresivo que nunca en las siguientes carreras”.

Valentino Rossi persiste en su punto de vista sobre la moto. “La moto antigua tiene otros problemas, pero estresa menos el neumático trasero y es más fácil de pilotar. Llevo la M1 desde hace muchos años y soy un buen probador y con esta moto cuesta cerrar las curvas. Cuando he sido competitivo, como en Le Mans y Mugello, el problema delantero siempre ha persistido”.

En clave de campeonato, que es el objetivo que realmente le interesa más, tiene clara visión de futuro. “En este momento nos tenemos que concentrar en nosotros mismos. En el campeonato somos cinco pilotos en 28 puntos y no hay que olvidar que Maverick está delante de todos. Es una temporada extraña y muy nivelada. Es necesario ser valiente y limitar los daños cuando las cosas van mal y rentabilizarlas cuando van bien”.




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS