MotoGP 2018
La Tertulia de Catalunya – Repsol HondaTeam

Marc Márquez: ´Después de cinco caídas casi pensaba en irme a casa´

20-02-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG A pesar del desmadre ocasionado por los neumáticos, los pilotos oficiales de Honda partían como favoritos con Dani Pedrosa en la ‘Pole’ y Marc Márquez (4º) con ritmo ganador. Ambos estuvieron en el podio flanqueando al vencedor Dovizioso.

Entre Dani Pedrosa y Marc Márquez coparon todas las sesiones libres de entrenamientos, incluida la pole de Dani. Eran favoritos hasta que apareció en escena Andrea Dovizioso y les arrebató un triunfo que pocos se esperaban.

Marc Márquez tuvo uno de sus más complicados G.P. con cuatro caídas el sábado y una el domingo en el warm-up. Para cualquier piloto supone una pesada carga emocional y pérdida de confianza, pero el diablo de Cervera derrocha carácter para hacer borrón y cuenta nueva después de cada caída. Lo ha demostrado numerosas veces a lo largo de su carrera. En Barcelona volvió a hacer un alarde de autocontrol mental para salir a carrera con el instinto ganador que le caracteriza. “Después de cinco caídas casi estaba pensando en irme a casa (risotada), pero el equipo ha estado a mi lado recordándome que soy Marc Márquez. Me han dado el apoyo para seguir atacando. Esta noche casi no he dormido, pero si no me hubiera caído ayer o esta mañana quizás hubiera sucedido en carrera. Tenía un solo objetivo y era ser agresivo, constante y rápido. Barcelona es mi carrera de ‘casa’ y no podía perdonar porque quería ganar; no sería yo mismo si no lo hubiese probado”.

Su estrategia de carrera era marcar al ‘poleman’ Dani Pedrosa y posicionarse por delante suyo para ir a por la victoria, pero apareció Dovi. “Antes de la carrera pensaba en ponerme delante de Dani porque creía que era el favorito, pero cuando he visto la Ducati de Dovizioso superarlo he probado a seguirlo. Lo he probado durante tres vueltas, pero no ha habido nada que hacer. Si hubiese arriesgado, probablemente hubiera terminado por el suelo”.



A pesar de las adversidades sufridas durante el fin de semana, Márquez logró el segundo lugar que a tenor de sus euforias en el ‘corralito’ y en el podio, incluido amical bromeo con Dovizioso, le ha sabido a gloria. “Estoy muy contento de cómo ha terminado el fin de semana, porque con cinco caídas la situación ha sido bastante difícil mentalmente. De todos modos, mi equipo me ha ayudado mucho a recuperar la confianza en mí mismo y en la moto. Antes de la carrera me he dicho que era el mismo Marc del año pasado y que mi estilo siempre es el de seguir empujando y nunca rendirse, algo que creo que marca la diferencia algunas veces, por eso he empezado con el objetivo de ganar”.

Cuando se dio cuenta que intentar la victoria era un todo o nada, pensó en el resultado y en el agitado campeonato que se está viviendo este inicio de temporada. ”Tenía que conseguir un resultado para recuperar puntos. El campeonato es como una montaña rusa, así que no sabemos qué esperar carrera a carrera. Sólo podemos pensar en nosotros, mantener la concentración alta e intentar dar nuestro cien por cien”. Marc Márquez en estado puro a pesar de los cinco revolcones que elevan a trece su cuenta particular en el Mundial 2017.

Dani Pedrosa era el favorito para todos. Tenía el mejor ritmo y se le preveía una de sus escapadas en solitario, pero Dovizoso y Márquez fueron algo más rápidos en carrera. “Antes de la carrera he decidido cambiar las suspensiones para intentar mayor duración a los neumáticos, pero no ha ido como previsto. El sábado me sentí mucho más rápido. En la carrera he sentido otras sensaciones con los neumáticos, distintas a las de la mañana. He intentado cuidar los neumáticos pero no ha servido”.

Cuando Dani mandaba la carrera, era notorio que Dovizioso no quería adelantarle en la recta aprovechando la superior potencia de la Ducati. “Dovizioso siempre estaba cerca de mí y en la recta se ponía a mi lado y apenas abría el gas. Cuando me he dado cuenta he entendido que sería imposible ganar. En realidad no me lo esperaba porque ayer no era tan rápido. Creía que tendría un duelo con Marc en cambio Andrea y la Ducati han demostrado ser verdaderamente fuertes y constantes. Ha gestionado los neumáticos mejor que yo”.

A pesar de ser tercero cuando optaba al triunfo, Pedrosa saca sensaciones positivas de este G.P. de ‘casa’. A pesar de residir en Suiza desde hace años, sus orígenes están a tiro de piedra del Circuit. “Estoy satisfecho con nuestro día, porque un podio siempre está bien teniendo en cuenta lo duro que es lograr uno en MotoGP actualmente. La semana pasada tuvimos una carrera terrible, mientras que aquí conseguimos la pole position y este podio delante de mi afición, que es simplemente increíble. Tal vez esperábamos estar un poco mejor, pero las condiciones han sido muy difíciles para los neumáticos durante todo el fin de semana y hoy el agarre tampoco ha sido muy bueno. De todas formas, después de la caída de Mugello he cogido puntos para el campeonato. El campeonato está abierto y ahora debemos ser más regulares cada fin de semana”.



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS