MotoGP 2018
La Tertulia de Phillip Island – Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Contento con la victoria, todavía más por los 33 puntos´

20-02-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG
Marc Márquez hizo un fin de semana perfecto en Australia con “Pole”, victoria y saldo de 33 puntos a su favor para el campeonato. En Sepang tiene el primer “Match ball”.

El pronóstico meteorológico era incierto para la carrera, pero Marc Márquez había sido el más rápido en seco y en mojado. Solo quedaba la duda de un eventual “flag to flag” y del neumático a elegir en seco. Luego, la carrera le deparó otras sorpresas: “Escogí el neumático blando en el último instante, después de la vuelta de formación. El equipo me aconsejó el medio, pero no me dio buenas sensaciones y quería jugármela con las mismas armas que los rivales. Cuando ha empezado la carrera pensaba en que tenía que mantener la calma y gestionar los neumáticos, pero entonces Zarco me ha tocado y he entendido que debía atacar o perdería muchas posiciones, pero sabía que bastaría un error para perder muchos puntos”.

Tenía clara su estrategia de controlar al inicio salvaguardando los neumáticos y atacar al final: “Estaba en un grupo de pilotos combativos. Sabía que tenía que apretar y defender, pero también atacar. Así que he intentado controlar la situación y, a falta de unas ocho vueltas, lo he dado todo. He tirado realmente fuerte durante tres o cuatro giros y eso ha sido todo. Estoy contento con la victoria por supuesto, pero incluso lo estoy más por llegar a Malasia con una ventaja de 33 puntos”.



El marcaje a Andrea Dovizioso se lo tomó con pasividad, su bajo rendimiento en los entrenamientos libres le dio un margen de confianza y salió a la carrera pensando únicamente en sí mismo. “Les dije a mi equipo que no me marcasen la posición de Andrea, a veces tener demasiada información complica las cosas. A media carrera me he girado un par de veces para ver dónde estaba Dovizioso y cuando lo he visto retrasado he entendido que era el momento de atacar”.

En los momentos más tensos de la carrera, entre golpes y empellones, Dovizioso no estaba en el grupo pero la batalla ha sido dura e intensa, con muchos riesgos de por medio para quien se estaba jugando el título. “No tener a Dovi en el grupo me ha puesto las cosas más fáciles, de todas formas tengo marcas de gomas en el mono y en la moto, han sido todos agresivos y yo también. A pesar de que a veces ha sido peligroso, tenía que marcar mi territorio. Hoy ha sido un combate normal, si bajamos el límite nos convertiremos en la Formula 1 donde cualquier cosa es sancionada”.

Con la ventaja adquirida en Australia puede afrontar el G.P. de Malasia con otra mentalidad menos “Marquez”, al menos así lo anuncia. “Hoy, era importante llegar por delante de Dovizioso porque en Sepang nosotros tenemos dificultades mientras Yamaha y Ducati son rápidos, aunque también es verdad que nuestra moto ha cambiado mucho desde este invierno. Ha llegado el momento de estar tranquilo, haber caído 24 veces este año no me gusta. He de correr con la misma intensidad pero evitando los errores, un poco como hice en 2016. Tendré que controlarme. Si consigo ganar el título en Sepang estará muy bien, sino será en Valencia”.

Dani Pedrosa volvió a tener un G.P. adverso, como en Japón, aunque esta vez en seco. A pesar del cambio de técnico y de la ayuda de Sete Gibernau ha entrado en una dinámica negativa de difícil explicación. “En general, hemos tenido un fin de semana duro, incluso hoy no he podido mejorar la situación de ninguna manera. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, pero no he logrado ser más fuerte. El warm up ha sido en mojado y he rodado rápido, pero no he tenido la oportunidad de probar los cambios en la puesta a punto que hemos usado más tarde en la carrera. En la primera vuelta me he ido un poco largo, como Dovizioso, y he perdido el contacto con el grupo. Más tarde tampoco he podido mantener un ritmo rápido. Debemos seguir concentrados e intentar hacerlo mejor en Malasia”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS