MotoGP 2018
La Tertulia de Sachsenring – Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Estoy muy contento con esta victoria, se la dedico a Nicky Hayden era un amigo´

20-02-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

La segunda victoria de la temporada se le ha hecho esperar a Marc Márquez. La saborea con deleite, máxime cuando se sitúa líder aunque las escasas diferencias entre los cuatro destacados le hacen ver el futuro con calma. "Sé que estamos cuatro pilotos en diez puntos y que después de la pausa veraniega todo empezará de cero. Pero estoy muy, muy contento. Sabía antes del fin de semana que este era un momento importante del campeonato y que Sachsenring era un circuito importante para nosotros. Era el momento de tomar riesgos si era necesario para intentar ganar. Así que estoy contento de haber conseguido estos 25 puntos y lograr el liderato del Mundial antes del parón de verano. Quiero dedicar esta victoria a Nicky y a su familia. Me lo había prometido a mí mismo después de su accidente, porque juntos tuvimos algunos momentos muy buenos y era un amigo".

A la vista del funcionamiento de la RC213V y los quebraderos de cabeza que da a sus pilotos y técnicos para hacerla funcionar moderadamente bien, Marc se plantea este campeonato de la misma forma que lo hizo el año pasado, paso a paso priorizando las carreras donde puede ganar y salvar los muebles en las que le sean adversas. Él ya ha hecho la selección, pero se la reserva. Forma parte de su estrategia para renovar el título. "Tengo objetivos distintos según los circuitos. En Assen ya me iba bien el podio, en cambio aquí el objetivo era ganar. El campeonato es largo, lo importante es la constancia y no tener bajones. Intentaremos mantener la calma. Tenía ganas de volver a saborear la victoria, la paciencia ha sido beneficiosa".

La carrera alemana no le ha sido precisamente plácida. El inesperado Jonas Folger le hizo ir con la lengua fuera, sin tomarse un respiro, aunque lo tuvo siempre bajo control. "La carrera ha sido muy ajustada. Sinceramente, antes de empezar pensaba que tendría que luchar con Dani pero al final ha habido otro oponente muy rápido. Al principio me ha sorprendido mucho ver a Jonas ahí y más cuando ha aparecido como un cohete en la curva once dónde yo iba peor por los reglajes. Ha sido un oponente muy duro y en las últimas cinco vueltas lo di todo, no era cuestión de llegar a la última vuelta con un piloto novato, alemán y pegado detrás. De todas formas, me ha venido muy bien porque ha tirado y cuando vas detrás de alguien no desgastas tanto los neumáticos. Lo que luego he visto es que después de cuatro vueltas empezaba no a flojear, pero ya no estaba tan centrado, empezaba a cambiar mucho las líneas y ahí me ha dejado pasar. Él dice que ha cometido un error pero me ha dejado pasar para ir enganchado. También me ha ido muy bien para ponerlo por delante de mis rivales  del campeonato y restarles puntos. Ahora Estamos cuatro pilotos en 10 puntos, con Dani no muy lejos. Todo está muy abierto, en la segunda parte puede pasar de todo, porque vienen circuitos en los que nos costará más, otros menos, puede llover, pueden pasar muchas cosas, así que debemos seguir con la misma mentalidad, la misma positividad y trabajo duro, aunque de momento nos vamos al verano líderes, algo es algo".

A mitad de julio tienen programado un test en Brno para preparar técnicamente la segunda mitad de campeonato que se prevé tan alborotada e incierta como ha sido la primera parte. "Nuestra moto es todavía inestable en las curvas rápidas, también lo ha sido aquí en Sachsenring. Para el test de Brno llegarán algunas pequeñas novedades,  a ver si podemos sacar, nada, un pelín más, para los circuitos donde nos cuesta más. Será un test para preparar la segunda parte del campeonato además de trabajar para el Gran Premio".

Dani Pedrosa era, sobre el papel, el único oponente de Marc Márquez para discutirle el triunfo, pero los caprichosos neumáticos le han vuelto a jugar una mala pasada. Incluso ha rodado más lento que en el warm-up utilizando los mismos reglajes y neumáticos. No ha podido seguir el ritmo, pero está satisfecho con el podio. "Estoy bastante contento con este podio. Hemos trabajado muy bien este fin de semana, intentando gestionar cada situación. En carrera me he notado realmente fuerte en las primeras vueltas y he podido estar cerca de Marc. Cuando me ha pasado Folger quería seguirle, pero he empezado a perder agarre en el neumático trasero. He pensado que no sería un problema, una carrera es muy larga y es normal que esto pase. Pero cuando Jonas me ha adelantado, he tratado de seguirle y no he podido. He intentado controlarlo pero, cuando he visto que el neumático estaba derrapando demasiado en las curvas de izquierda, he optado por conseguir un podio. Esperaba ser un poco más fuerte, pero en general ha sido un resultado positivo y hemos sumado unos buenos puntos para el campeonato".

Pedrosa también espera los test de Brno para intentar mejorar los puntos débiles de la RC213V ante la diversidad de circuitos que todavía tienen por delante. "Me siento optimista, tenemos dos días de entrenamientos durante el verano y trabajaremos en los puntos que sabemos que debemos afinar. Nos centraremos en hacer que los neumáticos rindan mejor sin importar las condiciones para ser más consistentes en la segunda parte del Mundial. En este campeonato no se pueden hacer previsiones y es necesario estar listos para afrontar cualquier situación".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS