MotoGP 2018
La Tertulia de Aragón Ducati Team

Jorge Lorenzo: ´La victoria posiblemente llegará en Japón´

20-02-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG Jorge Lorenzo ha repetido el podio de Jerez, pero valora más el conseguido en Aragón. Se siente próximo a la victoria y apunta a Motegi para lograrla.

Ha protagonizado varias escapadas de salida. Es su estilo, arrancar y marcharse en solitario. Son las carreras que le gustan, pero todavía le falta la consistencia para llegar al final controlando a los rivales desde el liderazgo. En Motorland estuvo más de media carrera en cabeza, solo las dos Honda oficiales fueron capaces de impedirle esa victoria que tanto se le espera en Borgo Panigale y también en Ingolstad. "Estoy un poco decepcionado porque he estado delante durante muchas vueltas, pero no han sido suficientes para ganar. De todas formas, considero mejor este podio que el de Jerez porque hoy he estado más cerca de la victoria. Lástima no haber podido utilizar el neumático más duro, pero el blando era la única opción que funcionaba con la Ducati. Temía que no aguantaría hasta el final y así ha sucedido. A siete vueltas del final me he quedado sin neumático ni tracción".

La progresión de Jorge Lorenzo con la Ducati, a pesar de lenta, es evidente. Mejora carrera tras carrera. Desde La Tertulia venimos diciendo desde hace varios GGPP que huele a victoria, pero se le resiste. Quizás demasiado. "En cada carrera encuentro detalles que me permiten ir más rápido y entiendo mejor la moto, esto me permite acercarme al límite. Aragón nunca ha sido la mejor pista para Ducati, pero Motegi es distinto. Es uno de mis circuitos preferidos, sino el que más, la victoria está cerca y quizás llegue en Japón".

Buen propósito y mejor augurio, pero también allí tendrá serios rivales que lidiar. Mucho tendrá que mejorar su GP17 para darle la vuelta a la situación actual. "Estamos trabajando para mejorar el paso por curva que siempre ha sido mi punto fuerte, pero es el débil de la Desmosedici. Si logramos progresar en esta área podré pilotar como deseo y no como quiere la moto".

También entra buena parte de adaptación del pilotaje a la moto, tarea no precisamente fácil después de nueve años pilotando las Yamaha. "La moto ya es muy completa en todos los circuitos, lo ha demostrado Dovizioso y poco a poco lo estoy demostrando yo. Me encantaría que se solucionase uno de los puntos débiles que tenemos, o el más débil, que es que en medio de la curva, en máxima inclinación, con gas, la moto girase más, y no tuviese que retrasar tanto la apertura del gas. No tengo el mismo paso por curva que con la Yamaha, pero por el contrario freno un poco más tarde, soy un poco más competitivo en las frenadas y de tracción vamos bien. Si este invierno logran arreglar ese apartado, tendré más opciones de ganar carreras y de luchar por el título. También el motor es más nervioso y debo ser más progresivo en la apertura del gas, si abro como con la Yamaha hace mucho spinning y vas todavía más lento. He tenido que cambiar mucho mi estilo de pilotaje, todavía no es natura al cien por cien, pero estamos ahí y entiendo un poco más la moto para sacarle el máximo partido".

Andrea Dovizioso estuvo desaparecido en combate. Solo asomó cabeza en los primeros compases. Luego fue engullido por el pelotón para terminar séptimo entre Aleix Espargaró y Álvaro Bautista. No pudo defender sus opciones al título y ha perdido dieciséis puntos respecto a Marc Márquez. "Ha sido un fin de semana complicado. Era lento en tres curvas y eso ha condicionado mi resultado final. En la 10 la moto no giraba como las otras, en la 15 nos costaba acelerar. Me he dejado unos cuantos puntos en el camino, pero quedan todavía cuatro carreras. No será fácil con Marc y Maverick pero tengo la posibilidad de jugármela y lo probaré hasta el final. La competitividad de Márquez está a la vista de todos, él y la Honda han crecido respecto al inicio de la temporada. Ahora estamos a 16 puntos, pero puede suceder de todo".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS