MotoGP 2018

Héctor Barberá competirá en Moto2 con el equipo de Sito Pons

20-02-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El Pons HP 40 ha confirmado a Héctor Barberá y a Lorenzo Baldassarri como sus pilotos oficiales para la temporada 2018 del Mundial de Moto2. De esta forma, Barberá vuelve a juntarse con Sito Pons con el que fue subcampeón del mundo de 250 cc.

La previa del Gran Premio de Aragón, que se disputará este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón, ha servido para confirmar lo que era un secreto a voces, el fichaje de Héctor Barberá por el equipo Pons HP 40 con el que regresará a la categoría intermedia para subirse por primera vez a una moto oficial del Mundial de Moto2. El fichaje ha sido confirmado por el propio Sito Pons, que también ha hecho oficial la incorporación de Lorenzo Baldassarri que completará la dupla con la que el equipo español intentará lograr los objetivos marcados para el Mundial de Moto2.  Los fichajes de Barberá y Baldassarri dejan sin asiento en el equipo a Edgar Pons y Fabio Quartararo que tendrán que buscarse nuevo equipo para poder seguir participando en la categoría intermedia.

El fichaje de Héctor Barberá supone el reencuentro del piloto valenciano con Sito Pons, con el que ya estuvo ligado de forma estrecha en el año 2009, cuando Barberá terminó logrando el subcampeonato del Mundial de 250 cc bajo la dirección del ex piloto español. De esta forma, y tras ocho años compitiendo en MotoGP, el piloto de Dos Aguas (Valencia) volverá a participar en la categoría intermedia.

Héctor Barberá, que ha agradecido el apoyo del Reale Avintia en MotoGP, se ha mostrado muy ilusionado con la nueva aventura que se le presenta a partir del próximo año en el Mundial de Moto2, pero sin olvidar su etapa en la categoría reina: "Desde el primer año que llegué al mundial siempre he estado luchando por ganar carreras, logrando dos subcampeonatos, pero tras ocho años en MotoGP no se han logrado los objetivos, ya que es un campeonato en el que se necesitan más medios más allá del piloto".

Además, el piloto valenciano ha afrimado que el hecho de volver a un equipo de Sito Pons ha sido determinante a la hora de tomar esta decisión: "Juntos fuimos subcampeones del mundo, ganando varias carreras, y creo que estoy en el momento de arriesgar y tomar una decisión así. Tengo muchas ganas e ilusión y tengo la motivación necesaria para empezar este nuevo proyecto. También quiero agradecer al Avintia Racing que hayan facilitado la resolución del contrato. El objetivo no es otro que luchar por ganar carreras y el campeonato. No va a ser fácil, pero estoy en mi mejor momento".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS