MotoGP 2018

G.P. Qatar MotoGP: Viñales cumple con los pronósticos y vence en Losail

20-02-2018Meneame

El piloto español cumplió los pronósticos y se impuso en el Gran Premio de Qatar en su primera carrera con Yamaha. De esta forma, Viñales, que estuvo acompañado en el podio por Dovi y Rossi, es el primer líder del Mundial de MotoGP 2017.

Cuatro meses después de que se echase el cierre a la pasada temporada, el circuito de Losail (Qatar), pese a sus problemas con la climatología, nos ha regalado un inicio perfecto para el Mundial de MotoGP 2017. El Gran Premio de Qatar lo tuvo todo: sorpresas, alternancia constante de posiciones, cuatro grandes marcas luchando por la gloria y un Maverick Viñales que se hizo con la gloria tras una gran batalla con Dovizioso y su Ducati, que volvió a presumir de ser la moto con mejor motor de la parrilla.

La lluvia hizo presencia 5 minutos antes del inicio de la carrera y retrasó el comienzo de la misma. Si en Qatar llueve alrededor de diez veces al año, la categoría reina del motociclismo ha sufrido dos de estos días. Ayer llevó a la cancelación de la clasificación y hoy al retraso de la carrera. Primero se intentaría iniciar a las 20:30 (horario español) y a 21 vueltas, una menos de las establecidas. No pudo ser. El segundo intento se estipuló para las 20:40, con dos vueltas de calentamiento y a 20 vueltas. Esta vez sí se pudo iniciar la carrera e inaugurar la temporada 2017 en la categoría reina.

Con el semáforo verde, Andrea Iannone fue el primer piloto en coger el liderato. Pero la sorpresa iba a estar en la sombra negra de la Yamaha de Johann Zarco. El piloto francés, debutante en MotoGP, cruzó como el líder tras la primera vuelta completa del G.P. de Qatar. El campeón del mundo de Moto2 inició, asumiendo muchos riesgos, una huída que cuatro vueltas después era una realidad: Zarco seguía en primera posición y aventajaba en casi dos segundos a Iannone, Marc Márquez y Dovizioso.

Por detrás, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Dani Pedrosa intentaron seguir el ritmo de los pilotos de delante, pero con la sobriedad de no cometer un error como el que en la primera vuelta terminó con cualquier opción de victoria para Jorge Lorenzo. El piloto balear, en su primera carrera con Ducati, se fue largo a las primeras de cambio y se vio cortado de la lucha por la victoria en la primera carrera de la temporada.

Cuando la ventaja del francés, en la vuelta 5, llegó a casi los dos segundos, Dovizioso tomó el mando del grupo perseguidor buscando recortar esta distancia. Fue en ese momento en el que Zarco, que seguía arriesgando camino hacia la gloria, se fue al suelo en la curva 2 y echaba por tierra 12 minutos de espectáculo en los que lideró una carrera de MotoGP a las primeras de cambio.

Con la caída de Zarco, a Andrea Dovizioso se le abrió la opción de empezar la temporada con victoria. En el ecuador de la carrera, el piloto italiano llevaba un segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor. Fue a falta de 10 vuelta cuando Iannone, que parecía querer tirar de Márquez y dar caza a la Ducati de Dovi, se fue al suelo. La caída dejó a Viñales tercero y al Doctore, que salió desde la décima posición, en cuarta posición. Las Yamaha de ambos amenazaban la segunda posición de un Marc Márquez que no parecía cómodo encima de su Honda.

En ese momento apreció el "factor Top Gun. Maverick Viñales, que salía desde la pole, pasó al ataque, se deshizo con facilidad de Marc Márquez y cazó a un Andrea Dovizioso al que las cosas se le complicaban por momentos. Rossi evidenció que Márquez no andaba rápido y también pasó al piloto de Cervera.

Con la Ducati siendo mucho mejor en las rectas y la Yamaha mejor en las zonas reviradas, la cosa se puso interesante. A falta de dos vueltas, Viñales se puso primero y, gracias a una vuelta y media perfecta, se hizo con la victoria siendo el segundo piloto más joven de la historia en cosechar una victoria en la categoría reina con dos marcas distintas. Tras el piloto español, que ya demuestra ser uno de los grandes favoritos al campeonato, llegaron Andrea Dovizioso y un satisfecho Valentino Rossi, que una vez más olvidó todos los problemas de puesta a punto en el día que más importancia tiene, los domingos de carrera.

Sobre el resto de españoles, el último campeón de Moto GP acabó cuarto tras haber estado en el inicio de carrera luchando por la misma; Dani Pedrosa quedó quinto seguido de Aleix Espargaró, que consiguió un brillante sexto puesto tras realizar una gran remontada. Mejor posición de una Aprillia desde su vuelta a la categoría reina. Noveno fue Rins, mejor rookie de la carrera y undécimo Jorge Lorenzo. Por último 13º fue Barbera, 15º Tito Rabat y 16º Pol Espargaró. Bautista se cayó cerca del ecuador de la carrera cuando rodaba en el sexto puesto.

Clasificación completa del G.P. de Qatar de MotoGP



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS