MotoGP 2018

G.P. las Américas MotoGP: Marc Márquez vuelve a reinar en Austin

20-02-2018Meneame

El piloto español de MotoGP cosechó su quinta victoria consecutiva en el circuito de las Américas en una carrera en la que se impuso por delante de Valentino Rossi, nuevo líder del Mundial, y de Dani Pedrosa. Viñales, que se cayó, sumó el primer cero de la temporada.

Austin (Texas) y el circuito de las Américas han vuelto a ser el territorio preferido para que Marc Márquez, que ha ganado todas las carreras disputadas en este circuito, empiece una reacción que le lleve a olvidar el cero en Argentina y la quinta posición que cosechó en la primera carrera celebrada en Qatar. El piloto de Cervera está de vuelta, suma su primera victoria de 2017 y, pese a seguir por detrás de las Yamaha en la clasificación general, empieza a reducir la distancia entre las mismas y su Honda número 93. Austin y el circuito de las Américas, parecen ser el jardín de casa para Marc Márquez.

El Gran Premio comenzó con una gran salida de Dani Pedrosa que se colocaba en primer puesto con su copañero Marc Márquez pegado al colín de su Honda. Mientras, Valentino Rossi se situaba como tercer clasificado por delante de un Lorenzo y un Viñales que luchaban por ser cuartos en estos primeros metros de carrera. 

Con menos de vueltas completadas, el líder indiscutible hasta el momento, Maverick Viñales, se fue el suelo en un fallo impropio del piloto de Rosas que hizo que sumase su primer cero del año y se cayese por primer vez en las últimas 18 carreras.

El ritmo, algo más lento de lo esperado, hizo que Johann Zarco alcanzase al trio de cabeza y que Crutchlow y Andrea Dovizioso no terminases de descolgarse de las opciones de victoria. En ese momento, Rossi, para evitar que Zarco le tirase en un intento de adelantamiento, tuvo que coger la escapatoria para hacer un recto que le permitió ganar un tiempo que le quitarían a final de carrera.

Tras vivir agazapado en las primeras vueltas, Marc Márquez pasaba al ataque y adelantaba a Dani Pedrosa. Un primer disparo del ´sheriff´, que sin embargo encontraba respuesta. Dani Pedrosa no perdía la estela de su compañero. No podía hacer lo propio Valentino Rossi, que además recibía una sanción de 0.3 segundos por su excursión por la escapatoria. En paralelo, Loris Baz y Álvaro Bautista se iban al suelo. Por su parte, Pol Espargaró rompía el motor de su KTM.

El punto de inflexión llegaba a ocho vueltas del final. Marc Márquez marcaba la vuelta rápida de carrera y rompía su pareja de hecho con Dani Pedrosa. El ´26´ se quedaba a más de un segundo de su compañero de box, mientras que Valentino Rossi conseguía echarse encima del piloto de Castellar del Vallés. Una nueva vuelta rápida de Márquez terminaba de romper la carrera.



Por detrás del grupo de cabeza, Johann Zarco y Cal Crutchlow comenzaba su propia batalla por la cuarta posición. Lejos de esta disputa, Andrea Dovizioso quedaba en tierra de nadie. Más problemas tenía Jorge Lorenzo a la hora de mantener su séptima posición. Los ataques de Andrea Iannone con la Suzuki eran el caldo de cultivo perfecto para no vivir con tranquilidad las últimas cinco vueltas. Jack Miller y Jonas Folger cerraban el top ten en este punto.

Marc Márquez conseguía, bajo un guión distinto, su quinta victoria en Austin. Un triunfo que quizá no ha sido tan aplastante como en temporadas anteriores, pero mucho más balsámico. Dos segundos después cruzaba la meta Valentino Rossi, mientras que Dani Pedrosa cerraba el podio en Austin. En la batalla de pilotos satélite, Cal Crutchlow le ganaba la partida a Johann Zarco, lo que le valía para conseguir la cuarta posición en el GP de las Américas. Andrea Dovizioso (6º), Andrea Iannone (7º), Danilo Petrucci (8º) y Jorge Lorenzo (9º) y Jack Miller (10º) cerraron el top 10 en tierras norteamericanas.

Acabada la carrera de Austin, Valentino Rossi es el nuevo líder de MotoGP con 56 puntos, seguido de Maverick Viñales con los mismos 50 puntos con los que llegó a los Estados Unidos. Márquez se coloca ahora tercero, con 38 puntos, seguido de Andrea Dovizioso (30p).

Clasificación completa del G.P. de las Américas de MotoGP


Fenati gana con suficiencia en Moto3


Romano Fenati se ha hecho con la victoria en Austin, el lugar en el que venció también el año pasado. En la reanudación de una carrera parada por bandera roja, el italiano ha aguantado el tirón inicial de Canet y se ha impuesto en solitario tras la caída del español.

Tras la bandera roja y la reanudación, Canet intentó escaparse nuevamente, pero Fenati estuvo brillante para aguantar el tirón del valenciano. Ambos llegaron a tocarse en la tercera vuelta y en la cuarta Canet se fue al suelo cuando lideraba en un feo highside en la curva 19. A partir de ahí, el piloto italiano marcó el mejor tiempo por vuelta lo que le llevó a tener una carrera plácida y sumar su primera victoria de la temporada por delante de Jorge Martín y de Di Giannantonio.

Clasificación de los pilotos españoles en Austin: 2º Jorge Martín, 6º Juanfran Guevara, 8º Joan Mir, 16º Marcos Ramírez, 21º Albert Arenas, 22ª María Herrera.

Clasificación completa del G.P. de las Américas de Moto3



Morbidelli logra otra incontestable victoria y es líder destacado de Moto2

Tercera victoria de tres posibles en Moto2 2017 para Franco Morbidelli. El piloto italiano ha dominado desde la cuarta vuelta y se ha impuesto por delante de Luthi y Nakagami. Álex Márquez se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

El piloto italiano continúa imbatido en Moto2 2017 tras conseguir su tercer triunfo en la carrera de Austin. El del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS lideró desde la cuarta vuelta, en la que Álex Márquez se fue largo en la curva 15. Al igual que en Argentina, Morbidelli mantuvo a raya a su principal perseguidor, en esta ocasión Thomas Luthi. El suizo ha sido segundo a 2.6 del ganador, con Nakagami cerrando el podio.

En cuanto a los españoles se refiere, Álex Márquez ha sido el mejor clasificado con su cuarta posición final. Xavi Vierge ha acabado 9º, Ricky Cardús 14º, Jorge Navarro 15º, Isaac Viñales 17º y Axel Pons 18º. Edgar Pons y Julián Simón tenían que abandonar por caída, en el caso de "Julito" tras ser arrollado por Manzi en la salida.

El piloto italobrasileño, que hoy ha sumado un gran tres de tres en este inicio del Mundial, es el líder destacado de la categoría intermedia con 19 puntos de ventaja sobre Luthi y 32 sobre Oliveira.

Clasificación completa G.P. de las Américas de Moto2





- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa

-Consulta todos los Circuitos del Mundial de MotoGP 2018

-Toda la info del Circuito de Jerez

-Toda la info del Circuito de Catalunya

-Toda la info del Circuito de Cheste

-Toda la info del Circuito de Motorland

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS