MotoGP 2017

MotoGP Australia: Marc Márquez vence y da un golpe casi definitivo al Mundial

22-10-2017Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto español logró su sexta victoria de la temporada tras una carrera en Phillip Island muy emocionante y en la que pudo imponerse a las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Márquez podría ser campeón en Sepang tras un desastroso G.P. de Dovizioso, que terminó en 13ª posición.

El Gran Premio de Australia 2017 nos ha dejado una de las mejores carreras de la temporada. Bonita por la cantidad de candidatos a la victoria -siete pilotos durante casi toda la carrera-, vibrante por los constantes adelantamientos entre los contendientes a la victoria, e incluso agresiva en algunos puntos de un Gran Premio que ha tenido varios adelantamientos al límite y que cerca estuvieron de acabar con algunos de sus protagonistas en el suelo.

La carrera comenzó con Jack Miller demostrando sus ganas por ganar en su casa y marcando un ritmo impresionante en los primeros giros al circuito de Phillip Island. El piloto australia arrancó de forma espectacular y cuando solo se llavaba una vuelta y media ya aventaja a sus rivales en casi un segundo. Por detrás, las Yamaha de Rossi y Viñales y Marc Márques se tomaron los primeros giros con algo más de tranquilidad mientras Zarco remontaba posiciones a marchas forzadas tras una mala salida. Una mala salida tambiñen repetida con un Andrea Dovizioso al que se le notó el nerviosismo de salir desde la undécima posición y las malas sensaciones que tuvo durante todo el fin de semana en el trazado australiano. El piloto de Ducati, que comenzaba el Gran Premio a 11 puntos del liderato del Mundial, se dejó cualquier opción de obtener un buen resultado cuando cometíó un error en la segunda vuelta que le relegó a la vigésima posición.

Mientras, en los puestos de cabeza, el show comenzó con una serie de adelantamientos entre Rossi, Márquez y Zarco que ya habían dado caza a Jack Miller y que formaban un numeroso grupo en el que sumar a Viñales, Iannone y Álex Rins. Marc Márquez se puso a liderar e intentó cambiar el ritmo a mitad de carrera, pero al ver que no pudo escaparse, decidió guardar sus cartas para las últimas vueltas y reservar ese pizca de neumáticos que necesitaría al final de carrera. 

Hubo toques y adelantamientos por un tubo en esta batalla de Phillip Island. Después de que Zarco, Rossi y Viñales se alternasen en el liderato, Márquez decidió pasar al ataque en el último tercio de carrera. Primero superó a Zarco, luego se tocó con Rossi en la curva 2 y acabó pasando a Viñales para cambiar el ritmo a cinco vueltas del final. Los constantes intercambios de posiciones entre el resto, entre los que se metió un siempre espectacular Iannone, propiciaron que el piloto de Cervera lograse un pequeño hueco con sus rivales que le llevó a cruzar la meta en primera posición y lograr su sexta victoria de la temporada. Márquez cruzó la meta inmerso en una gran felicidad mientras Rossi y Viñales le robaron las posiciones de podio a un Johann Zarco que volvió a brillar en una carrera de la categoría reina. Crutchlow completó el top 5, con Iannone, Miller y Rins cerrando el grupo. Además, Pol Espargaró firmó una gran novena posición con la KTM, Pedrosa terminó en undécima posición, Jorge Lorenzo 15º, justo por delante de Rabat y Bautista, mientras Barberá terminó en vigésima posición.

Con los resultados del Gran Premio de Australia, en los que Dovizioso completó una gris carrera y terminó en la 13ª posición, Marc Márquez da un golpe casi definitivo a un Mundial de MotoGP del que puede ser campeón la próxima semana en el circuito de Sepang. El piloto de Cervera sale de Australia con 33 puntos de ventaja sobre Dovizioso a falta de 50 en juego. 

Clasificación completa Gran Premio de Australia de MotoGP



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
224
Andrea Dovizioso
208
Maverick Viñales
196
Dani Pedrosa
170
Valentino Rossi 168
Johann Zarco
117
Jorge Lorenzo
106
Danilo Petrucci 95
Cal Crutchlow
92
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS