MotoGP 2017
La Tertulia de Motegi – Ducati Team

Andrea Dovizioso: ´Hoy, ni Marc ni yo hemos pensado en el campeonato´

15-10-2017Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG
Los líderes del Mundial corrieron para ganar la carrera como si fuese la última. Mientras, Jorge Lorenzo tenía serias desavenencias con reglajes y neumáticos.

No es nada extraño que Marc Márquez se deje ir por su irrefrenable instinto ganador y de rienda suelta a sus impulsos victoriosos aún a riesgo de la catástrofe. Lo ha hecho en más de una ocasión, si bien es cierto que en 2016 se adoctrinó y sosegó los ímpetus. Pero resulta novedoso ver a un Dovizioso desatado para ganarle la partida a su rival por el título, aun a riesgo de la fatal caída que pondría punto y final a la bella pelea por la corona que están protagonizando. Il Dovi es piloto cauto y sosegado, poco dado a proezas y heroicidades. No obstante en Motegi fue a lo suyo, que era ganar a Márquez para seguir vivo en la batalla por el trono. Dejó los riesgos de lado, logró su objetivo y redujo la distancia en el campeonato. "Hoy, ni Marc ni yo hemos pensado en el campeonato, es lo más bonito de este deporte y de nuestra mentalidad. Aunque desde fuera no se ve la realidad de las cosas, yo arriesgo menos que Márquez pero también arriesgo. Cuando tienes velocidad se puede hacer todo. Márquez está andando fuerte en todas las pistas y en todas las condiciones. No será fácil. Él es el favorito, pero no he de pensar en ello y he vivir momento tras momento como estoy haciendo. También deberemos contar con la meteorología, pero yo no cederé hasta el final".

Andrea es de los pocos pilotos que ha logrado derrotar a Marc en cerrado duelo, tanto en seco como en mojado. Aspectos a su favor para seguir optando al título mundial. "Márquez es el mejor en el cuerpo a cuerpo, pero he entendido como enfrentarme a él de la manera adecuada. Haberle ganado hoy es muy agradable, pero no es suficiente porque el objetivo es el título".

Las tres próximas citas las afronta con su habitual serenidad y templanza, al menos es lo que transmite en su expresión verbal y gestual. Jamás se le ve alterado ni inquieto. Desde hace tiempo asume la realidad tal cual es, incluso en los momentos bajos del campeonato, que los ha habido. "Estamos en una situación extraña porque si ganásemos el Mundial haríamos algo increíble y si no lo logramos habremos hecho una temporada magnífica. Esto me permite afrontarlo todo con serenidad. Puede suceder cualquier cosa y yo estoy tranquilo".



La carrera de Japón no le ha sido un camino de rosas por más que lo pueda parecer desde la pantalla. "Al inicio no me sentía bien sobre la moto pero no he aflojado y esto ha hecho la diferencia. Con el paso de las vueltas he sido cada vez más rápido, pero a seis vueltas del final el neumático trasero se ha acabado, deslizaba hasta en la recta en sexta. He intentado escaparme de Marc pero no ha sido posible. Luego, ha cometido un error en la curva "8" y he podido atacarle, él también iba al límite. Después he acertado cerrándole la puerta en la última chicane y ha tenido que salir lento".

El final de carrera fue un "dejá vu" de los hechos del G.P. de Austria. Dovi lo tenía in mente durante las últimas vueltas. "En carrera, mi cabeza razona muy deprisa, para mí es fácil pensar en varias cosas a la vez. Antes de pasarlo ya había pensado en lo que ocurrió en Austria y cómo reaccionar. Esta victoria ha sido mejor que aquella porque allí me esperaba ganar, aquí no".

El próximo match es Phillip Island, supuestamente terreno favorable a Marc Márquez. "Sé que es una de las pistas preferidas de Marc y para mí no es una en la que soy más competitivo. Pienso que será un G.P. fundamental, pero como he dicho quiero vivir momento tras momento".

Jorge Lorenzo: "Había demasiada agua en la pista para nuestra puesta a punto".

Jorge estaba descontento del rendimiento de su Ducati. Culpa directamente a Michelin. "Ha sido una vergüenza, Michelin me ha aconsejado utilizar la goma más dura, pero en frenada no lograba frenar como quería ya que debía ser lo más suave posible. En cambio, Dovizioso y Petrucci podían ser más competitivos que yo en ese aspecto. En las primeras vueltas he sido competitivo, pero me costaba poner el neumático trasero en temperatura y eso ha sido determinante para no tener grip durante toda la carrera".

En la última parte de carrera, cuando navegaba en el noveno lugar, dio un cambio a su pilotaje y remontó tres posiciones que le llevaron al sexto lugar final que maquilla su mediocre actuación. "Poco a poco he conseguido gestionar mejor el gas y sentirme más a gusto sobre la moto, así he mejorado mi ritmo y he podido superar a Viñales, a Zarco y a Aleix Espargaró".

Respecto a Johann Zarco tuvo palabras de reprimenda expresadas con vehemencia y cierta amenaza de denuncia a Dirección de Carrera a causa de un incidente en un adelantamiento del francés. "No es la primera vez que Johann protagoniza una maniobra semejante, ya lo ha hecho con otros pilotos. Quizás piensa que está jugando con la PlayStation, donde hay el fantasma y si se pasa por encima no pasa nada. Tendré que hablarlo con él aunque estoy convencido que no cambiará nada. Quizás Dirección de Carrera debería intervenir".

Danilo Petrucci: "Siempre tengo los mismos problemas, Andrea y Marc"

Danilo volvió a demostrar su buen hacer sobre mojado. Tras hacerse con el segundo lugar de parrilla mandó la carrera hasta la mitad. Fue el único de los delanteros que calzó neumático "Extra Blando" y pagó las consecuencias. "No sé si ha sido la decisión acertada, pero es la primera vez que voy a contracorriente y estoy contento de mi madurez, en otra época no lo hubiera hecho. Nunca sabré sin con el ´Blando´ hubiera sido más rápido. Cuando me han alcanzado no lograba seguirles, el trasero me creaba problemas en frenada y no podía abrir gas en la recta. De todas formas, le he metido 10" al cuarto, lo que no está nada mal".

A la cansina pregunta de las órdenes de equipo no esconde realidades. "En Ducati nunca me han pedido favorecer a Dovizioso, siquiera Ciabatti –Director Deportivo- quien me ha dicho que estarían contentos de verme ganar una carrera, pero sin hacer tonterías. Tienen un comportamiento muy correcto conmigo. Solo espero que los cuatro puntos que le resté a Dovi en Misano no le pasen factura a fin de temporada".




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
224
Andrea Dovizioso
208
Maverick Viñales
196
Dani Pedrosa
170
Valentino Rossi 168
Johann Zarco
117
Jorge Lorenzo
106
Danilo Petrucci 95
Cal Crutchlow
92
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS