MotoGP 2017

Moto3 Brno: Joan Mir suma su sexta victoria tras una exhibición de inteligencia

06-08-2017Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto balear del Leopard Racing cosecha su sexta victoria del año tras una carrera con condiciones de pista muy complicadas y en la que Joan Mir atacó de forma decisiva a falta de cuatro vueltas. Fenati y Aron Canet, que realizó una gran remontada, completaron el podio del G.P. de la República Checa.

La carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa empezó con unas condiciones climatológicas muy complicadas en la que la lluvia, aunque de forma tímida, hizo acto de presencia y mojó un trazado de Brno muy delicado durante gran parte de la carrera. 

Con Gabriel Rodrigo desde la pole, primera de la temporada para el hispano argentino, la salida fue bastante limpia y tuvo a Juanfran Guevara y el holandés Bendsneyder como principales protagonistas. Ambos pilotos lograron comandar la carrera desde los primeros metros y abrieron un pequeño hueco de más de un segundo con respecto a pilotos como Gabi Rodrigo, Romano Fenati o Joan Mir, líder del Mundial de Moto3 y que tampoco perdió el tren de los primeros puestos en las primeras vueltas al circuito de Brno. La única incidencia en la salida llegó en la primera curva cuando Danilo, bastante pasado, se llevó por delante a María Herrera y ambos tuvieron que abandonar la carrera a las primeras de cambio.

Con el paso de las vueltas y en un grupo de cuatro pilotos en el que seguían liderando la prueba Juanfran Guevara y Bendsneyder, se empezó a formar un carril seco en la pista que empezó a beneficiar a aquellos pilotos que se encuentran mejor con condiciones de seco. Fenati y Joan Mir, tercero y cuarto respectivamente, seguían estudiando el desarrollo de una carrera que poco a poco tenía un ritmo más alto por vuelta y en la que Arón Canet, que salía desde la 17ª posición, empezaba a ser una amenaza en el gran grupo perseguidor en el que también estaban otros pilotos de mucho talento como Marcos Ramírez, Gabi Rodrigo o el británico McPhee.

Con la pista ya en condiciones de seco, aunque aún húmeda en distintas zonas de la escapatoria, Arón Canet continuó su progresión hasta llegar a liderar el grupo que perseguía a los cuatro pilotos cabeza de carrera. A falta de cuatro vueltas para el final, y siendo conocedor de que el grupo perseguidor podría contactar con ellos, Joan Mir, que volvió a ser el piloto más inteligente y valiente en pista, se puso a liderar la carrera y a marcar un ritmo tras el que logró meter unos muy buenos metros de ventaja con respecto a Bendsneyder, Guevara y un Romano Fenati que no se podía permitir seguir en la zaga del grupo. El italiano, reaccionó de forma rápido, y atacó con todas sus fuerzas para intentar reducir distancias con respecto a Joan Mir, su gran rival por el campeonato.

Las dos Honda lograron escaparse de las KTM de Guevara y Bendsneyder que a su vez ya sentían de cerca la amenaza de un Arón Canet desatado y en búsqueda de culminar con un podio su gran remontada. La última vuelta iba a ser una batalla entre Fenati y Joan Mir en la que el español se supo defender de forma magistral y sumar su sexta victoria del año por delante de Fenati y Arón Canet, que protagonizó la remontada del domingo y pudo subirse al tercer cajón del podio.

En cuanto al resto de españoles, Guevara terminó 5º, Ramírez 7º y Albert Arenas 12º tras una soberbia remontada. María Herrera tuvo que retirarse tras una caída nada más arrancar la prueba.

Tras los resultados de este Gran Premio de la República Checa, Joan Mir, que dedicó su victoria a Ángel Nieto, lidera un campeonato del mundo de Moto3 en el que aventaja a Romano Fenati en 42 puntos. La regularidad del piloto balear, que suma un total de seis victorias y siete podios en solo diez carreras, hacen que sea el gran favorito a terminar siendo el campeón del mundo esta temporada.

Clasificación completa G.P. de la República Checa de Moto3



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
224
Andrea Dovizioso
208
Maverick Viñales
196
Dani Pedrosa
170
Valentino Rossi 168
Johann Zarco
117
Jorge Lorenzo
106
Danilo Petrucci 95
Cal Crutchlow
92
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS