Eric Buell Racing 1190 RS 190 kg y 185 CV

La EBR 1190 RX vendrá a Europa

Comentar Publicado el jueves 04 de diciembre de 2014
La EBR 1190 RX vendrá a Europa

Erik Buell vuelve a la acción con la EBR 1190 RX, una superdeportiva "made in USA" que se presentará en el Salón Internacional de la Moto de Orlando y que mantiene la tradición innovadora del ingeniero estadounidense.

La Erik Buell Racing EBR 1190 RX es la descendiente superdeportiva del modelo original de edición limitada 1190 RS con el que Erik Buell volvió al panorama comercial tras la desaparición de Buell dentro del imperio Harley-Davidson. Con un peso de sólo 190 kg y una potencia máxima de 185 CV mediante un propulsor V-Twin a 72º de 1.190 cc, garantiza prestaciones de primer nivel. Las soluciones de chasis (con depósito de combustible integrado en sus vigas) y de parte ciclo, como el disco perimetral anterior con pinzas de ocho pistones, derivan de las anteriores series Buell. A destacar las suspensiones Showa o los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.
 



Pero no quedan aquí su apuesta por las prestaciones, ya que la cifra de par máximo se sitúa en 138 Nm. La nueva KTm Super Duke 1290 R lo eleva a 144 Nm, pero con un ligero incremento de cilindrada (1.301 cc) y para un peso de 189 kg. Y todo ello con un consumo declarado que no llega a los 6 l/100 km. Para manejar estas cifras, la EBR 1190 RX cuenta con un sistema de control de tracción con nada menos que 21 opciones para todo tipo de condiciones de asfalto.

La EBR se fabricará a partir de diciembre de este año en las instalaciones de East Troy en Widconsin (EE.UU.). En cuanto a su precio, en el mercado estadounidense se ofrecerá a 18.995 $ (casi 15.000 €) y se asegura su comercialización en Europa (todavía a un precio por definir y un plazo por definir). Para ello, Erik Buell contará con los servicios de Edwin Belonje, anteriormente responsable de ventas para Europa y Asia de Triumph.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...