No importa lo que llueva, Tucano Urbano tiene un conjunto para cada situación

NDP TUCANOURBANO IMPERMEABLES DILUVIODAY ACCION 4
No importa lo que llueva, Tucano Urbano tiene un conjunto para cada situación
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con tres conjuntos diferentes, Tucano Urbano ofrece varias propuestas en función de la intensidad de la lluvia.

Para muchos, la lluvia es motivo suficiente para dejar la moto en el garaje. Sin embargo, para otros es su único vehículo, por lo que deben estar correctamente preparados. La lluvia no sólo afecta a la seguridad de la conducción, sino que también afecta al propio piloto por la incomodidad de ir mojado.

Un hándicap que elimina de raíz Tucano Urbano con sus tres trajes de lluvia. En este sentido, la firma de equipamiento presenta el nuevo Set Diluvio Day, junto a los ya conocidos Nano Plus y Set Diluvio Star. Así, en este orden, cada traje ofrece la mejor protección para cada tipo de lluvia, yendo de más a menos.

NDP TUCANOURBANO IMPERMEABLES DILUVIODAY DETALLE 1

El Set Diluvio Day está diseñado para que los que habitualmente hacen trayectos largos en moto estén protegidos cuando las precipitaciones se prolongan a lo largo de todo el día. Para ello, cuenta con la certificación EPI CE de 1ª categoría según la directiva EN 343:2019. Esta certificación especifica los requisitos y métodos de ensayo aplicables a los materiales y las costuras de ropa de protección contra los efectos de las precipitaciones, lluvia, nieve, niebla y humedad del suelo.

Su impermeabilidad, testada según la normativa para ropa de lluvia EN 14360:2004, es de 13.000 mm de columna de agua, por encima de la media de las prendas para esquí de alto rendimiento, que está entre los 5.000 y los 10.000. Incluye sistema HYDROSCUD formado por un exterior de poliéster ligero con tratamiento resistente al agua, una membrana interior cortaviento e impermeable, costuras selladas (también en el cuello) y trampa anti agua en la cremallera central. A pesar de ser una prenda con una gran impermeabilidad, cuenta con una buena transpirabilidad, concretamente de 5000 g/m²/24 h, lo que indica la cantidad de agua (g/m²) eliminada del interior al exterior de la prenda cerrada en 24 horas.

También incluye ajustes mediante velcro en puños y cuello, con cordón en los bajos del pantalón y elásticos en la cintura, junto a un bolsillo impermeable. El Set Diluvio Day puede plegarse y compactarse en una pequeña bolsa con doble compartimento para poder separar el traje. Se encuentra disponible en color negro en tallas que van desde la XS a la 3XL, a un precio de 59,90 euros.

NDP TUCANOURBANO IMPERMEABLES NANOPLUS MONO DETALLE

Para cuando la lluvia hace acto de presencia casi de forma instantánea, el Tucano Urbano Nano Plus es la mejor opción. Por ello, su punto fuerte es que se puede guardar en una bolsa poco más grande que la palma de una mano. La buena impermeabilidad de este conjunto viene refrendada por la certificación EN 14360:2004. A lo que se le suma el sistema HYDROSCUD. Gracias a su tejido transpirable se facilita la circulación del aire.

Además, para una mayor comodidad, cuenta con un cordón ajustable en la cintura y ajustes con velcro en las muñecas, a lo que se le suma una capucha ergonómica para evitar que caiga el agua sobre la cara. Este conjunto está a la venta en negro o en amarillo flúor, en tallas que van desde la 2XS a la 5XL, a un precio de 54,90 euros la chaqueta, 44,90 euros el pantalón y a 89,90 euros su versión mono.

NDP TUCANOURBANO IMPERMEABLES DILUVIOSTAR DETALLE 1

Si la lluvia es ligera, la firma milanesa propone el conjunto Set Diluvio Star. La impermeabilidad de este set viene dada por su exterior de Poliamida transpirable, cortaviento e impermeable ante elevadas columnas de agua. A lo que se le añaden costuras selladas y un doblez hidrorrepelente en la cremallera central. Además de incluir dos bolsillos con trampa antigua para poder llevar a mano lo que necesitemos sin que sufra daños. El Set Diluvio Star cuenta con ajustes de velcro en los tobillos y un elástico en la misma zona para facilitar su colocación. Así como, cintura elástica y una capucha ergonómica extraíble. Se puede encontrar en color negro, en tallas que van desde la 2XS a la 4XL a un precio de 54,90 euros.