El airbag de Tucano Urbano AIRSCUD vuelve a estar disponible

tucano-urbano-airscud-disponible
El airbag de Tucano Urbano AIRSCUD vuelve a estar disponible
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras agotarse en su lanzamiento, Tucano Urbano acaba de anunciar la reposición del stock en los puntos de venta de la marca italiana en España.

El airbag es un complemento a la equipación motorista que mejora notablemente la seguridad del motero. Desarrollado como siempre primero en competición, son ya muchas las marcas que han desarrollado sus propios sistemas de airbag para la calle. Una de ellas es Tucano Urbano que, con su AIRSCUD, lanzó su sistema de airbag, en colaboración con la empresa In&motion, sin cables integrado en algunas de sus prendas.

El airbag de Tucano Urbano AIRSCUD vuelve a estar disponible

Tal fue el éxito que se agotó al poco de presentarse. Ahora, Tucano Urbano acaba de anunciar la reposición de stock. En términos de seguridad, AIRSCUD es capaz de analizar en todo momento los datos de conducción para mejorar los algoritmos de despliegue del airbag. Así, se evita que se active en situaciones donde no es necesario.

Para llevar acabo este análisis, el airbag de Tucano Urbano cuenta con siete sensores, tres acelerómetros, tres giroscopios y un GPS que, junto al algoritmo de detección, es capaz de desplegar el airbag en menos de 60 milisegundos. Una vez activado, cubre las zonas más importantes del tronco: pecho, abdomen, cuello y columna vertebral. Su puesta en marcha se realiza a través de una ventana transparente situada en la espalda que permite el encendido mediante un botón y la supervisión de la In&box mediante luces LED.

El airbag de Tucano Urbano AIRSCUD vuelve a estar disponible

El diseño de esta prenda la hace muy versátil, ya que se puede llevar como chaleco sobre o debajo de otra prenda. Pero también, gracias a su sistema patentado Arm Link, permite añadir mangas al chaleco transformándolo en pocos segundos en una chaqueta de moto para todas las estaciones, fabricada en materiales impermeables y transpirables.

Todas estas medidas de seguridad han conseguido para el AIRSCUD una certificación CE, incluso en forma de chaleco. Además, con su protector de espalda CE EN 1621 de Nivel 1 ofrece una protección adicional a la columna vertebral que, junto con la incorporación de las mangas y sus protectores D3O T5 EVO X CE – EN1621 de Nivel 1 de hombros y codos, le otorga igualmente una certificación CE de Clase A.

El airbag de Tucano Urbano AIRSCUD vuelve a estar disponible

En cuanto a materiales, el Tucano Urbano AIRSCUD está fabricado en nailon Taslan y nailon Oxford 500D en las zonas más expuestas a la abrasión. El forro está confeccionado en malla 3D para una mejor ventilación, y en los costados cuenta con amplias áreas elásticas, para garantizar un ajuste perfecto. Por su parte, el cuello de neopreno está acolchado, para disfrutar de mayor confort, mientras que las mangas son ajustables en bíceps y puños para adaptarse mejor al cuerpo.

El AIRSCUD vuelve a estar disponible por 399 euros, o bien por 479 euros si se compra como una chaqueta y la suscripción al servicio In&Motion que permite el recambio de las piezas y la revisión periódica del airbag.