SPIDI Laser Pro Perforated: el mix perfecto para carretera y circuito

spidi-laser-pro-perforated
SPIDI Laser Pro Perforated: el mix perfecto para carretera y circuito
Nicolás Merino
Nicolás Merino
No es el mono más prestacional de SPIDI, pero tampoco buscar serlo. Lo nuevo de la marca italiana está pensado para quienes hacen un uso mixto de carretera y circuito, con mayor porcentaje de calle.

El mono es una prenda motera indispensable si tienes una moto deportiva, principalmente, por la seguridad que ofrece y también porque es un requisito de entrada a los circuitos. En función del uso que le vayas a dar a tu moto, tendrás que elegir un mono enfocado para el circuito (los más seguros y también más incómodos), o bien, uno para un uso mixto carretera/circuito.

spidi-laser-pro-perforated

Pensando en un uso mayoritario de carretera, SPIDI ha lanzado el nuevo mono de una pieza Laser Pro Perforated, su producto más accesible dentro de la gama Racing. Por ello, está plagado de soluciones pensadas en ofrecer la mayor comodidad posible al piloto sin sacrificar la seguridad. No cuenta con las mejores protecciones de que dispone la marca transalpina, pero tampoco las necesita. Protecciones sólidas en codos y rodillas o la deslizadera de codo han sido eliminadas en favor de la comodidad.

El nuevo SPIDI Laser Pro Perforated está confeccionado en cuero y nylon. Además, su piel es perforada para ofrecer una buena ventilación, una opción muy a tener en cuenta ahora que estamos en un periodo de altas temperaturas. Asimismo, cuenta con la certificación CE según la norma EN 17092-2:2020 de clase AAA. Incluye protectores de nivel 2 en codos (CE En 1621-1:2012), y de nivel 1 en hombros, caderas y rodillas (EN 1621-1). Además presenta dos bolsillos preparados para añadir, de forma opcional, espaldera Warrior de nivel 1 o 2 y protector de pecho Warrior. A todo esto, se suma la joroba aerodinámica que mejora el flujo de aire y la seguridad.

spidi-laser-pro-perforated

Para proporcionar al usuario un buen confort y facilidad de movimiento, cuenta con paneles flexibles tanto en la parte superior de las rodillas y de los codos, y así ofrecer una mayor comodidad durante todo el día. Por si fuera poco, el mono está preparado para llevar una camelbak y su tubo, así como secciones de piel ventiladas y un forro de malla extraíble para mantener fresco al piloto en todo momento. Además ofrece deslizaderas para las rodillas regulables y extraíbles.

El nuevo mono de SPIDI tiene un peso de 4,5 kg, cifra totalmente asumible para el piloto y que le permitirá llevarlo durante horas sin notar cansancio. Disponible en los colores azul,rojo, blanco/negro y amarillo, el Laser Pro Perforated ya se puede adquirir a un precio de 799,90 euros.