Nueva chaqueta SPIDI Genesis: lucir el cuero en ciudad es posible

spidi-genesis-chaqueta-cuero-ciudad
Nueva chaqueta SPIDI Genesis: lucir el cuero en ciudad es posible
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva chaqueta de cuero de SPIDI ha sido diseñada para ofrecer el equilibrio perfecto entre comodidad y seguridad para los usuarios de moto en ciudad.

El cuero siempre ha sido un material que elegimos para cuando vamos a salir con la moto a carreteras reviradas o cuando vamos a entrar en circuito. Ya sea con monos de una pieza o de dos, este material es el que ofrece la mejor protección frente a una posible caída. Pero, ¿qué pasa en ciudad? Lo cierto es que el equipamiento de cuero no destaca por ser especialmente cómodo, de ahí que para trayectos urbanos se confíe en prendas de cordura, por ejemplo.

spidi-genesis-chaqueta-cuero-ciudad

Sin embargo, SPIDI quiere cambiar las reglas del juego con su nueva chaqueta de cuero para la ciudad. Se llama SPIDI Genesis y está confeccionada en cuero de búfalo con un grosor de entre1 y 1,1 mm. Es este fino grosor el que va a hacer que la prenda sea cómoda en los desplazamientos por la ciudad.

La SPIDI Genesis está certificada según la norma EN 17092-3:2020 con clase AA e incorpora protecciones Warrior Lite extraíbles en los hombros y de tipo Forcetech en los codos, ambos certificados EN1621-1:2012, mientras que en la espalda cuenta con un bolsillo interior en el que se puede instalar una espaldera de la serie Warrior de nivel 1 o 2 (no viene incluida).

spidi-genesis-chaqueta-cuero-ciudad

Además, gracias a su chaleco térmico, se puede usar todo el año. Para los más frioleros, el sistema Step-in Wear permite acoplar de manera interna un forro térmico adicional o uno impermeable por si comienza a llover. También tiene ventilaciones en su parte delantera que ayudan a bajar la temperatura en las estaciones más cálidas. Además, se puede unir a cualquier pantalón mediante un sencillo sistema de clip, que se engancha fácilmente a las hebillas.

La chaqueta de cuero SPIDI Genesis ya se encuentra disponible en tres colores, negro, negro/blanco y negro/rojo, en tallas que van de la 46 a la 62, a un precio de 399,90 euros (IVA incluido).