Mono SPIDI DP-Progressive Perforated Pro: tecnología de competición a tu alcance

spidi-dp-progressive-perforated-pro
Mono SPIDI DP-Progressive Perforated Pro: tecnología de competición a tu alcance
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Diseñado por el mítico Aldo Drudi, el nuevo mono de una pieza de SPIDI trae consigo las últimas innovaciones en materia de seguridad y confort.

La seguridad y la máxima innovación siempre ha sido una constante a la hora de desarrollar productos SPIDI. Gracias al excelente laboratorio de pruebas que supone el mundo de la competición, los italianos pueden desarrollar prendas cada vez más seguras y confortables para el piloto.

Es el caso del nuevo mono DP-Progressive Perforated PRO, un conjunto de una pieza diseñado por Aldo Drudi (el mismo que, entre otras cosas, se encarga de diseñar los cascos de Valentino Rossi). Un producto acorde a las especificaciones que requieren los pilotos de competición que puedes usar en carretera o en circuito.

SPIDI DP PROGRESSIVE P PRO blue2

El nuevo DP-Progressive Perforated Pro de SPIDI destaca por su certificación CE según la normativa EN 17092-2020 de clase AAA. Está fabricado en cuero vacuno con un grosor comprendido entre 1,2 y 1,3 mm y se combina con inserciones de nylon en determinadas zonas para favorecer y mejorar la libertad de movimientos del piloto, al tiempo que ofrecen una gran resistencia frente a la abrasión en caso de caída.

También se ha añadido las protecciones en codos, hombros y rodillas, las cuales cumplen la certificación CE EN 1709-2:2020 de clase AAA, mientras que las caderas cuentan con protecciones blandas (CE EN 1621-1:2012). Por si fuera poco, presenta coderas extraíbles y hombreras exteriores tipo Warrior y ofrecer al usuario la posibilidad de añadir una espaldera homologada de nivel 1 o nivel 2 opcional.

spidi-dp-progressive-perforated-pro

Para garantizar frescura en el interior, este mono de SPIDI cuenta con un forro desmontable de tipo malla. En este sentido, tanto la parte trasera de los hombros como la zona superior de las rodillas están equipadas con inserciones de cuero en forma de acordeón para facilitar los movimientos sobre la moto y aumentar la comodidad del piloto. Por otro lado, en las muñecas y la parte inferior de las piernas equipa una inserción de neopreno que se cierra con un sistema de velcro que facilita la colocación de los guantes y de la parte inferior del mono en las botas.

Pensando en los días más calurosos, la gente de SPIDI ha añadido una zona para instalar una bolsa Hydroback con pajita en la chepera. Este modelo está disponible en tres versiones de color; rojo/negro, amarillo/negro y azul/rojo/negro, en tallas que van de la 46 a la 58 a un precio de 1.399,90 euros.