SHAD lanza su primera gama de maletas para motos deportivas

a1a4c0eb b252 589e 956d 28e942b52dfb
SHAD lanza su primera gama de maletas para motos deportivas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca española de equipamiento también renueva sus bolsas expandibles para motos sport-touring.

SHAD acaba de anunciar el lanzamiento de sus primeras alforjas Hardshell, las cuales están diseñadas para adaptarse perfectamente a las motos de corte deportiva y naked. Así, el nuevo conjunto de bolsas laterales permite instalarse rápidamente a la moto gracias a la fijación SHAD Side Bag Hoder SR (SBH SR) y bloquearlas con llave, así como bloquear por numeración el cierre de la bolsa. La firma barcelonesa también ha renovado sus alforjas expandibles E48, ofreciendo un nuevo look, mayor capacidad expandible hasta los 58 litros (en conjunto) y más opciones de instalación.

274e42b1 d8c5 ec8b 862c 3cb0a8faa37e

Empezando por las maletas SHAD E48SR, estas se han diseñado teniendo en cuenta su instalación en modelos como la Kawasaki Z900, la Honda CB650R o la Yamaha MT-07. De este modo, su estilo deportivo se combina perfectamente con las líneas de la moto. Además, el sistema de fijación SBH SR permite llevar cómodamente y de forma segura este conjunto de alforjas, mientras que sus 15 litros de capacidad (por unidad) y su arnés de sujeción permiten una mejor organización del equipaje. Las E48SR se pueden transportar de forma cómoda gracias a su embellecedor trasero, que cumple con la función de asa de transporte.

Su carcasa exterior, fabricada en ABS, además de mantener la forma de la bolsa cuando está vacía, garantiza la impermeabilidad del conjunto al combinarse con la bolsa interior (incluida de serie). Las nuevas E48SR también incluyen un perfil reflectante para una mayor visibilidad y todos los materiales utilizados cumplen con la normativa medioambiental REACH y tienen un precio de 339 euros.

Por otro lado, SHAD también ha renovado sus bolsas laterales expandibles E48. Conocidad por su facilidad de instalación en una gran variedad de motos, ahora han mejorado su sistema de integración para hacerlas todavía más fáciles de instalar. Así, ahora pueden montarse sobre el sistema de fijación SBH SR, además de los sistemas Side Bag Holder SE (SBH SE) y universal con los que ya contaba la versión anterior. SHAD ha elaborado una guía en su página web donde se pueden consultar todas las opciones de instalación de bolsas Touring, Sport o Café Racer disponibles.

13390ee7 67dc 8d2a 7148 7c27f48adbde

En términos de espacio de carga, ahora ofrecen una mayor capacidad expandible, con 6 litros más por bolsa, hasta los 58 litros. en conjunto, y una cremallera que permite bloquear el acceso al interior de la bolsa con candado. Además de una mejor resistencia del cierre, todos los tiradores son fáciles de usar con guantes de moto.

Finalmente, las nuevas E48 cuentan con un nuevo look, que la dan un aspecto más moderno y elegante. La tapa semirrígida termoformada permite mantener la forma de la bolsa cuando no lleva equipaje y el nuevo emplazamiento de los elementos reflectantes favorece una mejor visibilidad en circulación. Todo ello con un precio de 149 euros.