RST Pro Series Airbag: máxima seguridad para carretera y circuito

NdP Mono Pro Series Airbag 002
RST Pro Series Airbag: máxima seguridad para carretera y circuito
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo mono deportivo de una pieza de RST destaca por incorporar su sistema de airbag autónomo sin cables.

Todos los usuarios de motos deportivas utilizan el mono, ya sea en la carretera o en el circuito. Se trata de la prenda más segura para rodar en moto y, gracias a los avances producidos en las principales competiciones de dos ruedas del planeta, los monos son cada vez más seguro. Un buen ejemplo lo tenemos en el nuevo RST Pro Series Airbag, el último lanzamiento de la marca británica para aquellos que quieren el equilibrio perfecto entre seguridad y comodidad.

NdP Mono Pro Series Airbag 001

Este nuevo mono de una pieza de RST está confeccionado en cuero de vaca de plena flor, una tejido que destaca por su resistencia y flexibilidad. Además, se combina con paneles elásticos para darle al piloto una mayor libertad de movimientos. Por si fuera poco, dispone de cuero de doble capa en zonas de impacto y un protector integrado para el coxis, y con refuerzo de kevlar en la zona interna de la rodilla, para un mejor agarre al tanque de gasolina durante las frenadas. Además, para una mayor protección, equipa joroba aerodinámica.

NdP Mono Pro Series Airbag 20

Continuando con la seguridad, el RST Pro Series Airbag cuenta homologación CE, nivel AAA, y como principal reclamo, aglutina una espaldera certificada CE, nivel 1, con el airbag In&Motion, hombreras, coderas, protector de cadera, rodilleras, deslizaderas y refuerzo de la rodilla en poliuretano. Respecto al airbag, destaca por una tecnología que lo convierten en un elemento autónomo. De este modo, tiene un funcionamiento sin cables y son los sensores instalados en una única caja los que realizan hasta 1.000 análisis por segundo para determinar la activación del propio airbag. Este sistema cuenta con una autonomía de 30 horas de uso continuo y para su carga es necesario la extracción del mono.

La transpirabilidad, especialmente si se rueda en circuito, es muy importante, ya que retrasará la aparición del cansancio extra que provoca el calor. Por ello, el mono de RST incorpora un forro fijo de secado rápido en malla 3D que se encarga de absorber el sudor. Además, los paneles perforados en pecho, interior de los muslos y espalda ayudan a refrigerar el cuerpo.

NdP Mono Pro Series Airbag 19

En cuanto a su diseño, el mono RST Pro Series Airbag está disponible en colores lisos, como el negro, para los usuarios más sobrios. Sin embargo, para aquellos que busquen algo más llamativo y agresivo, acorde al estilo deportivo, también se ha apostado por varias combinaciones de color, como gris, negro y amarillo flúor, en las que las formas geométricas son protagonistas. Todo ello, a un precio de 1.099,95 euros en la web de Bihr.