Conoce WeRide

Así es la primera App social para motoristas

Así es la primera App social para motoristas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La empresa española Motobuykers ha creado una App social para soportes Android e iOS con el que puedes crear tu primer motoclub personal a través de tu teléfono móvil.


Que los smartphone están cada vez más introducidas en tu día a día es indudable. En tu vida motera también. Por ejemplo, Aprilia ha desarrollado aplicaciones especiales para su maxitrail Caponord 1200 con la que puedes registrar ángulos de inclinación, grados de derrapaje y una completa visualización de datos a modo de verdadera telemetría.

Pero el potencial de los móviles inteligentes no tiene fin. La empresa de Igualada (Barcelona) Motobuykers es pionera en el desarrollo de una primera aplicación que crea una auténtica red social en tu mundo de las dos ruedas. Se trata de una aplicación gratuita en ocho idiomas denominada WeRide con la que puedes realizar multitud de funciones:

– Compartir tu afición invitando a tus amigos a unirse a WeRide y encontrando nuevas amistades en cualquier lugar del mundo.

– Unirte a un grupo o crear el tuyo propio, ya sea de forma pública o privada.

– Utilizar una herramienta de mensajería instantánea para hablar con amigos y grupos (WeChat).

Diseñar rutas y compartirlas con amigos o grupos, siendo posible planificar tus salidas o encontrar nuevas rutas de otros usuarios.

– Localizar a tus amigos durante la ruta para que nadie se pierda cuando sales en grupo (GPS WeSpot).

pantalla werider 2La aplicación WeRide sirve para todo tipo de usuarios de moto, desde los amantes de las rutas a los fanáticos de circuito o los seguidores de las clásicas. El objetivo es compartir la afición por la moto en un entorno más concreto que las habituales redes sociales. Seguro que se te ocurren mil formas de sacar partido a esta innovadora iniciativa. WeRide puede descargarse gratuitamente desde la web de WeRide, el App Store iOS o desde Google Play para dispositivos con sistema Android.

No hay que olvidar que España es el país con mayor porcentaje de penetración de Smartphone con un 66% (la media en Europa es del 57%). En el último trimestre del año pasado, 8 de cada 10 móviles vendidos en nuestro país eran Smartphones. En todo el mundo se calcula que hay más de 1.000 millones de unidades y se espera que en 2015 se duplique esa cifra. En todo el mundo se registran 2,7 millones de descargas diarias y los usuarios de smartphones emplean el 31% del tiempo de uso de sus móviles a las redes sociales. De ahí que aplicaciones como WeRide tengan un gran futuro por delante.

 

Fernando Serrano (Director de Marketing de IERP Motobuykers)

«La idea de lanzar esta aplicación salió de la propia experiencia en moto. A los cuatro socios que hemos impulsado el proyecto nos gustan las motocicletas y siempre habíamos pensado que faltaba una aplicación pensada para las necesidades de los motoristas. Este colectivo es uno de los más sociales que puede haber. Compartimos nuestra afición a través de los foros de internet, hacemos concentraciones durante todo el año, salimos en grupo los fines de semana, incluso nos saludamos sin conocernos cuando nos cruzamos con otro motorista en la carretera. Por lo tanto, el motero es social por naturaleza y, evidentemente, también tiene smartphone. Ahora también dispone una herramienta del siglo XXI que facilite su conexión y comunicación con otras personas que comparten la misma afición».

creadores werider