Viste con estilo y seguridad con las nuevas prendas de RST

prendas-kevlar-rst
Viste con estilo y seguridad con las nuevas prendas de RST
Nicolás Merino
Nicolás Merino
RST presenta su gama de prendas informal con tejido Kevlar, para disfrutar del máximo confort y seguridad, y lucir con estilo sobre dos ruedas.

Con la llegada del calor toca decirle adiós, aunque sea por unos meses, a las prendas de Cordura y cuero que nos han acompañado y protegido durante el año. Para garantizar la máxima protección y confort, RST ha dado vida a una colección casual (construida con Kevlar, un material más resistente a la abrasión que el acero), ideal para proporcionar altas cotas de seguridad en los desplazamientos cotidianos.

prendas-kevlar-rst

La firma británica ha pensado en aquellos que desean vestir con personalidad propia a la hora de dar vida a su colección de camisas con Kevlar. Hay distintos modelos que estéticamente guardan diferencias entre sí como la Heavy-Duty o la Denim, que emulan un estilo vaquero en colores negro y azul; la Distric Wax, con efecto encerado, o su icónica Lumberjack de cuadros. Todas ellas ofrecen un look informal a la par que elegante, altas cotas de confort y protección (gracias a su confección en tejido textil con refuerzos de Kevlar o Cordura) y protecciones CE de nivel 1 o 2 en hombros y codos, dependiendo del modelo, además de un bolsillo para albergar una espaldera. Están disponibles desde 139,99 euros.

prendas-kevlar-rst

Los pantalones RST beben de las últimas tendencias y, gracias a técnicas de confección innovadoras, ofrecen soluciones modernas pero con una protección sin igual. Los hay más convencionales como los de corte cónico (tapered fit), pero también monocapa como los single layer. Ambos se han diseñado en tela vaquera con fibras de Kevlar, rodillera CE de nivel 1, y un compartimento de cadera, que permiten incorporar protecciones. Para quienes buscan unos vaqueros tope de gama, la firma británica también dispone del modelo Tech Pro, con protector de cadera CE Nivel 2, rodillera CE Nivel 2 y bolsillos para la rodillera, de altura ajustable. Atributos que los han hecho merecedores del marcado CE AAA. Se pueden encontrar desde 149 euros, los más sencillos, hasta los 199,99 euros.

Las sudaderas se han convertido en un reclamo casual en los últimos años. Es por eso que marcas como RST las han trasladado al mundo de las dos ruedas. La firma británica dispone de varias, como la IOM TT ZIP Through o la ZIP Throug, hechas con Kevlar, con capucha y con cremallera central. La primera rinde tributo al mítico TT, mientras que la segunda se presenta como una opción más discreta para quienes se mueven diariamente en la ciudad. Ambas disponen de marcado CE Nivel A, hombreras y coderas CE Nivel 1 y compartimento para añadir una espaldera. La Pullover, por su parte, se muestra como mejor opción para quienes prefieren una prenda sin la cremallera frontal, desde 120 euros.

prendas-kevlar-rst

En los meses de primavera y verano también pueden llegar a sorprender algunas tormentas estacionales, es por eso que para estar prevenidos, RST ha dado vida a cazadoras de tipo softshell muy ligeras como la Frontline. Esta propuesta se ha diseñado con un forro fijo de malla y otro SinAqua impermeable, para mantenerse fresco y seco, y se ha reforzado con fibra de Kevlar. Dispone de hombreras y coderas Nivel 1, un bolsillo para albergar una espaldera y elementos reflectantes que la han hecho merecedora del marcado CE A. Dispone de una cremallera frontal escondida y reguladores de velcro y cordón, en mangas y cintura, para alcanzar el máximo ajuste. Está disponible por 129,99 euros.