Un casco como un altavoz

Comentar Publicado el miércoles 30 de julio de 2014
Un casco como un altavoz

¿Necesitas estar conectado a tu móvil mientras vas en moto? A partir de ahora será más fácil gracias a un nuevo casco, fabricado por una empresa alemana, que ejerce como caja de resonancia de sonidos y que permite de forma legal poder hablar con el móvil, estar conectado al navegador incluso poder escuchar tu música favorita.

La necesidad de estar en contacto de forma constante con la familia o por motivos de trabajo es una realidad en la actualidad. Si eres de los que pasan muchas horas de su vida en la carretera o circulando por la ciudad, también te debes adaptar a estos nuevos tiempos. Los usuarios del coche lo tienen bastante fácil. Las aplicaciones Bluetooth están ya muy extendidas y prácticamente no interfieren en la conducción. Los mandos en el volante y la comunicación por voz con los instrumentos del coche han obrado el milagro. 

En moto, estas soluciones son más complicadas. En un primer momento se utilizaron auriculares para la comunicación con el navegador o el móvil, pero no son legales por normativa. Luego se dio paso a los cascos adaptados a uso de sistemas Bluetooth. Pero la revolución definitiva ha llegado desde Alemania. La empresa HEADWAVE ha patentado una solución que convierte el propio casco en una caja de resonancia. Así, toda su estructura se convierte en un altavoz, convirtiendo sus vibraciones en sonido útil para el piloto.

De este modo se podrá llevar la moto escuchando música, el navegador o el móvil, pero además se abren nuevas posibilidades. Por ejemplo, se están desarrollado app para teléfonos inteligentes en los que las aplicaciones de Whatsapp, Twitter o Facebook pueden reproducirse en palabras para que el conductor esté siempre conectado. Todo ello bajo la garantía de un sonido impecable. ¿Cómo lo ves? Más info: http://www.rockatoo.de/

0