Dainese D-Air Street: Cuánto y cómo protege

Comentar Publicado el viernes 17 de enero de 2014
Dainese D-Air Street: Cuánto y cómo protege

Después de 11 años de investigación de I+D, Dainese adapta el D-Air para los motociclistas de carretera y lanza al mercado el modelo D-Air Street del que te traemos todos los detalles.

CARACTERÍSTICAS DEL D-AIR STREET
D-air es inteligente. Dispone de un algoritmo de activación especial capaz de reconocer las condiciones de accidente y activar el sistema en caso necesario.
- D-air es eficaz. Protege la espalda, cubre la caja torácica y los órganos vitales, y limita las oscilaciones de la cabeza.
D-air es rápido. En caso de impacto es plenamente protector en 45 milisegundos (Tiempo Total de Intervención).
D-air es inalámbrico.Significa que el sistema funciona sin ninguna conexión física con el medio.
D-air es fiable. El sistema es el resultado de 10 años de estudios, más de 5.000 horas de pruebas sobre el algoritmo, 30 pruebas de choque y más de 150.000 Km de fiabilidad por carretera.
D-air se está certificando en el TÜV SÜD. Sus prestaciones se certificarán por el prestigioso ente tras la superación de más de 800 pruebas.

D-Air Waiscoast – 749€ 
Máxima protección gracias a la tecnología airbag D-air® Street y gran versatilidad de empleo para este chaleco protector que puede ponerse encima de cualquier otra prenda de vestir. Equipada con el innovador sistema Dair® Street, esta prenda incluye una faja en la cintura que integra el botón de encendido y que mantiene en posición el sistema protector. La presencia del protector dorsal de la familia Wave, certificado según la norma EN 1621.2/03, completa el equipamiento protector de esta innovadora prenda tecnológica.


D-Air Street Gore-Tex – 1.540€ 
Máxima protección y comodidad gracias a la tecnología airbag D-air® y a la membrana GORE-TEX® para esta prenda para turismo de larga distancia. Faja en la cintura que integra el pulsador de encendido y que mantiene en posición la estructura protectora. Protector dorsal de la familia Wave. Certificación según la norma EN 1621.2/03.La chaqueta cuenta también con los bolsillos para introducir el protector torácico y obtener el máximo nivel protector de esta innovadora prenda tecnológica.


¿COMÓ FUNCIONA EL D-AIR STREET?
 
PROTECCIÓN

D-air Street trabaja en sinergia con un protector de espalda Dainese y cubre las siguientes áreas del cuerpo:
1. Tórax.
2. Espalda.
3. Clavícula.
 
- D-air Street da al tórax la protección del airbag según la certificación corriente prEN1621.3/2010,
- El sistema da a la espalda la protección extra del airbag según la certificación corriente EN 1621.2.
- D-air Street limita la inclinación de la cabeza respecto al cuello y reduce los movimientos del casco al dar vueltas.
- La protección D-air  Street se obtiene conservando ergonomía y confort al nivel del que ofrece una chaqueta para usar por carretera. (Ergonomía y confort probadas por TÜV SÜD Automotive GmbH).
- D-air Street lo puede utilizar tanto el piloto como el pasajero.

IMPORTANTE: D-air Street aporta su protección adicional, respecto a una chaqueta tradicional, exclusivamente en los eventos en los que está prevista la activación y en las áreas del cuerpo cubiertas por el airbag.

CUANTO PROTEGE EL D-AIR STREET

D-air Street protege al piloto y al pasajero en el uso por carretera donde reconoce e
interviene en caso de:
- Impacto contra obstáculos fijos o en movimiento, ausencia de adherencia de la rueda
anterior o posterior seguida de una caída y del piloto que da vueltas (lowsider).
- Caída por resbalamiento.



CÓMO PROTEGE EL D-AIR STREET

D-air Street funciona sin ninguna conexión física con el medio y está formado por un sistema instalado sobre la moto llamado M-kit y por un sistema colocado en la chaqueta llamado J-kit. Esta arquitectura permite una rápida respuesta a la colisión y una protección eficaz durante toda la dinámica del accidente:

FUNCIONAMIENTO DEL D-AIR STREET

 
El motorcycle kit del D-air Street se enciende de forma automática cuando se pone en marcha la motocicleta. Después de encenderse, la unidad electrónica pone en marcha de forma inmediata la búsqueda de una unidad electrónica en la chaqueta que se caracterice por la presencia de la SIM CARD combinada con el M-kit.

- Cuando la identifica pone en marcha el proceso de pairing.
 
- Una segunda búsqueda está dedicada a identificar la unidad pasajero.
 
- Cuando identifica una o ambas unidades electrónicas J-kit, el display comunicará que se ha producido el pairing, es decir, el reconocimiento de la correspondiente prenda protectora.
 
- Ahora ya es posible desplazarse con total seguridad.


 

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