Novedades Metzeler 2014

Metzeler continúa su estrategia de erigirse como referente en segmentos muy dispares del mercado. Al lanzamiento del modelo Feelgreen para scooter en 2012, se suma ahora, en el terreno de las grandes cilindradas, los Sportec M7 RR para motos superdeportivas y los ME 888 Marathon Ultra dirigidos al custom más extremo.
El nuevo ME 888 Marathon Ultra estará disponible desde la primavera de 2014 en nuevas medidas, entre las cuales destaca un inédito delantero de 23 pulgadas especialmente pensado para las «bagger», y en versión Whitewall (bandas laterales blancas al modo clásico) en 12 medidas, 5 delanteras y 7 traseras, dedicadas al touring pesado.
El ME 888 MARATHON Ultra es el heredero del ME 880 MARATHON, un modelo muy apreciado entre los propietarios de V-Twin y los customizadores de todo el mundo. La nueva versión mantiene las características de agarre en seco y en mojado de su predecesor, pero incrementa notablemente su kilometraje. Para obtener este resultado, los ingenieros de Metzeler han elegido los mejores materiales y han puesto a punto cada una de las características del neumático: compuesto, estructura, cubierta y perfil. El incremento del kilometraje no ha supuesto ninguna alteración del resto de cualidades del modelo: estabilidad, manejabilidad, agarre y confort de marcha.
El nuevo ME 888 MARATHON Ultra cuenta con un compuesto optimizado con polímeros que aportan mayor resistencia a la abrasión y, por tanto, capaces de asegurar una mayor durabilidad. Asimismo, incorpora unas nuevas resinas que han permitido mantener un óptimo agarre incluso en mojado. Otro objetivo cumplido por los ingenieros de Metzeler ha sido el de establecer la propiedad de resistencia a la abrasión durante todo el ciclo de vida del neumático.
El aumento del kilometraje se ha logrado gracias al trabajo sobre la estructura y la carcasa: la proyección de la geometría de las telas más escondidas y alargadas respecto a la utilizada normalmente en los neumáticos de construcción convencional. Este esquema de las lonas reduce el efecto de la deformación en la zona de la huella sobre el asfalto, con beneficios en términos de uniformidad de la presión de contacto y de disminución del calor generado. Esta disposición supone una ventaja en términos de aumento del kilometraje y de consistencia de las prestaciones del compuesto. La deformación se concentra por tanto en los laterales, sin interferir en el área de contacto con la carretera.
El área de contacto del ME 888 MARATHON Ultra es un 5% más corta y un 15% más ancha que la del ME 880 MARATHON gracias a un perfil completamente rediseñado y a las soluciones técnicas en la carcasa y en la estructura ya descritas. Esta solución supone que cuanto más ancha es la huella, mayor es el desgaste de la cubierta debido a las deformaciones a las que se ve sometido el compuesto en contacto con el asfalto. Por el contrario, una huella más corta y ancha, como la del ME 888 MARATHON Ultra, ayuda a distribuir mejor la fuerza necesaria para transferir la potencia a la carretera, reduciendo el sobrecalentamiento de la superficie del neumático causado por el deslizamiento.
METZELER SPORTC M7 RR
El nuevo neumático hi-sport de Metzeler estará disponible a partir de enero de 2014 y se ha desarrollado a través de la experiencia de la marca en carreras urbanas, en las que son fundamentales aspectos como el asfalto mojado, irregular o sucio. Es el sucesor del SPORTEC M5 INTERACT con el que comparte fuertes lazos, aunque disfrute de unos perfiles completamente nuevos, utilizando materiales revolucionarios en la estructura, nuevos compuestos y una inédita banda de rodadura.
Más allá de sus particulares dotes de adherencia en mojado, ofrece además una notable manejabilidad y garantiza un kilometraje muy elevado respecto a su predecesor M5. Retoma el dibujo en forma de letra griega «pi», pero con una clara evolución al introducir un nuevo concepto de drenaje de agua. La manejabilidad es una de sus principales bazas, un neumático ágil que transmite una gran sensación de seguridad y de anticipación mientras se pilota, incluso cuando la carretera está mojada y sucia, logradas gracias a las propiedades combinadas de perfiles y estructuras, únicas y exclusivas en el SPORTEC M7 RR.