Novedades Metzeler 2014

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Novedades Metzeler 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La firma alemana dispone de dos nuevos modelos para su catálogo 2014, el deportivo Sportec M7 RR y el custom ME 888 Marathon Ultra, con multitud de innovaciones técnicas.


Metzeler continúa su estrategia de erigirse como referente en segmentos muy dispares del mercado. Al lanzamiento del modelo Feelgreen para scooter en 2012, se suma ahora, en el terreno de las grandes cilindradas, los Sportec M7 RR para motos superdeportivas y los ME 888 Marathon Ultra dirigidos al custom más extremo.set isometric 2Metzeler ME 888
 
El nuevo ME 888 Marathon Ultra estará disponible desde la primavera de 2014 en nuevas medidas, entre las cuales destaca un inédito delantero de 23 pulgadas especialmente pensado para las «bagger», y en versión Whitewall (bandas laterales blancas al modo clásico) en 12 medidas, 5 delanteras y 7 traseras, dedicadas al touring pesado.
 
El ME 888 MARATHON Ultra es el heredero del ME 880 MARATHON, un modelo muy apreciado entre los propietarios de V-Twin y los customizadores de todo el mundo. La nueva versión mantiene las características de agarre en seco y en mojado de su  predecesor, pero incrementa notablemente su kilometraje. Para obtener este resultado, los ingenieros de Metzeler han elegido los mejores materiales y han puesto a punto cada una de las características del neumático: compuesto, estructura, cubierta y perfil. El incremento del kilometraje no ha supuesto ninguna alteración del resto de cualidades del modelo: estabilidad, manejabilidad, agarre y confort de marcha.

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El nuevo ME 888 MARATHON Ultra cuenta con un compuesto optimizado con polímeros que aportan mayor resistencia a la abrasión y, por tanto, capaces de asegurar una mayor durabilidad. Asimismo, incorpora unas nuevas resinas que han permitido mantener un óptimo agarre incluso en mojado. Otro objetivo cumplido por los ingenieros de Metzeler ha sido el de establecer la propiedad de resistencia a la abrasión durante todo el ciclo de vida del neumático.

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El aumento del kilometraje se ha logrado gracias al trabajo sobre la estructura y la carcasa: la proyección de la geometría de las telas más escondidas y alargadas respecto a la utilizada normalmente en los neumáticos de construcción convencional. Este esquema de las lonas reduce el efecto de la deformación en la zona de la huella sobre el asfalto, con beneficios en términos de uniformidad de la presión de contacto y de disminución del calor generado. Esta disposición supone una ventaja en términos de aumento del kilometraje y de consistencia de las prestaciones del compuesto. La deformación se concentra por tanto en los laterales, sin interferir en el área de contacto con la carretera.
 
isometricPor otro lado, también se ha actuado sobre el diseño de la banda de rodadura, dando mayor uniformidad al desgaste de la cubierta, con el objetivo de aumentar la regularidad de desgaste para mejorar la durabilidad. Este se ha conseguido con un rediseño de la banda de rodadura, con una particular alternancia de espacios llenos/vacíos, que presenta mayor solidez, reduciendo así la fatiga del área de la huella a través de una disminución de la transmisión de fuerzas estresantes desde la banda de rodadura a la cintura y a las lonas de la carcasa. Este nuevo diseño confiere al ME 888 MARATHON Ultra no sólo un kilometraje aumentado respecto al ME 880, sino también una mejor capacidad de drenaje de agua, favoreciendo la seguridad y la prevención del aquaplaning.
 
El área de contacto del ME 888 MARATHON Ultra es un 5% más corta y un 15% más ancha que la del ME 880 MARATHON gracias a un perfil completamente rediseñado y a las soluciones técnicas en la carcasa y en la estructura ya descritas. Esta solución supone que cuanto más ancha es la huella, mayor es el desgaste de la cubierta debido a las deformaciones a las que se ve sometido el compuesto en contacto con el asfalto. Por el contrario, una huella más corta y ancha, como la del ME 888 MARATHON Ultra, ayuda a distribuir mejor la fuerza necesaria para transferir la potencia a la carretera, reduciendo el sobrecalentamiento de la superficie del neumático causado por el deslizamiento.

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METZELER SPORTC M7 RR
 
El nuevo neumático hi-sport de Metzeler estará disponible a partir de enero de 2014 y se ha desarrollado a través de la experiencia de la marca en carreras urbanas, en las que son fundamentales aspectos como el asfalto mojado, irregular o sucio. Es el sucesor del SPORTEC M5 INTERACT con el que comparte fuertes lazos, aunque disfrute de unos perfiles completamente nuevos, utilizando materiales revolucionarios en la estructura, nuevos compuestos y una inédita banda de rodadura.
 
groovesEl recién llegado disfruta del saber hacer adquirido por Metzeler a través de su participación en las más prestigiosas carreras urbanas, como el Tourist Trophy, la North West 200, la Southern 100 y el Ulster Gran Prix, competiciones en las que Metzeler ha subido 16 veces al podio y ha obtenido diez victorias. Basándose en los datos obtenidos en las carreras urbanas, se llevan al extremo las situaciones que un motociclista puede encontrar cada día en la carretera.
 
Más allá de sus particulares dotes de adherencia en mojado, ofrece además una notable manejabilidad y garantiza un kilometraje muy elevado respecto a su predecesor M5. Retoma el dibujo en forma de letra griega «pi», pero con una clara evolución al introducir un nuevo concepto de drenaje de agua. La manejabilidad es una de sus principales bazas, un neumático ágil que transmite una gran sensación de seguridad y de anticipación mientras se pilota, incluso cuando la carretera está mojada y sucia, logradas gracias a las propiedades combinadas de perfiles y estructuras, únicas y exclusivas en el SPORTEC M7 RR.

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