Ligeros, resistentes y cómodos, así son los vaqueros de moto de SPIDI

vaqueros-spidi
Ligeros, resistentes y cómodos, así son los vaqueros de moto de SPIDI
Nicolás Merino
Nicolás Merino
SPIDI acaba de presentar una nueva gama específica de vaqueros con varios modelos masculinos y femeninos y un precio de partida de 159,90 euros.

Mucho ha cambiado la tecnología de los vaqueros. De los primeros vaqueros para moto desarrollados por SPIDI en 1988, voluminosos y pesados, que combinaban nailon y cuero, apenas queda nada en nuestros días. La llegada de nuevos materiales, más resistentes, ligeros y con una mayor transpirabilidad, ha conseguido que sea muy difícil diferenciar a simple vista unos vaqueros para moto de unos que no lo son.

La gama Denim Jeans de SPIDI cuenta con tres modelos masculinos y tres femeninos que combinan la tela vaquera de algodón con las tecnologías desarrolladas y probadas en el Safety Lab de la marca en una única capa. Por ejemplo, los J-Tracker Tech, una evolución de los populares J-Tracker de la marca y que consiguen una certificación AA según la normativa EN 17092-3:2020 y están confeccionados con una mezcla de Cordura y algodón. Además, incorpora protecciones en caderas y rodillas, siendo éstos últimos ajustables en altura y fácilmente desmontables gracias a una cremallera lateral. Se encuentran en tallas de la 28 a la 40 y a precio de 179,90 euros.

vaqueros-spidi

Los modelos masculinos se completan con los J&Dyneema y los Furious Pro. Los primeros, son los vaqueros más resistentes de SPIDI, ya que también se han confeccionado en una única capa con un 60% de algodón Dyneema, una fibra que es hasta 15 veces más resistente que el acero y un 40% más fuerte que la fibra de aramida.

Por su parte, los Furious Pro combinan el algodón con la Cordura de 13 onzas para lograr gran resistencia a la abrasión. Los dos cuentan con protecciones de tipo Warrior Lite en caderas y rodillas y tienen un precio de 299,90 euros para los J&Dyneema y de 199,90 euros para los Furious Pro. Las tallas van de la 28 a la 40.

También para mujeres

vaqueros-spidi

En cuanto a la gama Lady, destacan los Furious Pro Lady. Este modelo que cuenta con las mismas características de protección y confección que la versión masculina, tiene un corte de tipo Slim para asegurar el ajuste a la figura de la mujer e incorpora paneles flexibles por encima de las rodillas para ganar comodidad. También están disponibles los J&Racing Lady y los J-Tracker, combinando en su confección el algodón denim y la Cordura.

Todos ellos vienen con protecciones ajustables en altura y extraíbles de rodilla, y las tallas van de la 26 a la 34, y los precios recomendados con IVA oscilan entre los 189,90 euros de los Furious Pro Lady, los 179,90 euros de los J&Racing Lady y los 159,90 euros de los J-Tracker Lady, que además están disponibles en dos largos de pierna con una versión de 10 cm más de longitud.