SPIDI Allroad: equipamiento para aventureros sin límites

conjunto-spidi-allroad
SPIDI Allroad: equipamiento para aventureros sin límites
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gama de equipamiento Allroad de SPIDI ofrece las mejores prestaciones en materia de protección contra los elementos, seguridad y comodidad para el piloto.

El perfecto equilibrio entre protección climatológica, seguridad y comodidad es una de las máximas para los apasionados del trail más extremo. Frío, barro, agua, piedras… Hay muchos factores a tener en cuenta, pero SPIDI parece haber dado con la clave con su conjunto de equipamiento Allroad.

Y esto de la protección para los pilotos más exigentes SPIDI sabe un poco. Allá por 1994 desarrolló la primera chaqueta tres capas del mercado, por lo que todos esos años de experiencia han dado como resultado la chaqueta y el pantalón Allroad. Ambos cuentan con tres capas, la tecnología impermeable H2Out o el sistema Step-In Clothing, que permite añadir a la chaqueta varios forros internos.

conjunto-spidi-allroad

Chaqueta y pantalón están confeccionados en nylon 6.6 Tenax con poliéster recubierto de Tactel, por lo que ofrece una gran resistencia a la abrasión y el desgarro. Además la chaqueta lleva protecciones extraíbles Warrior Lite, de nivel 2, en hombros y codos, y va preparada para incorporar un protector de pecho Warrior Chest y de espalda Back Warrior Evo. Los pantalones, por su parte, llevan las protecciones ForceTech, de nivel 2, en rodillas y caderas. Las rodilleras son ajustables en altura para conseguir la posición correcta para cada motorista y estilo de conducción. Cualidades, que junto otras como las inserciones reflectantes, han contribuido a que este conjunto se convierta en claro merecedor de la certificación Pr EN 17092-3:2017 de clase AA.

Como hemos dicho anteriormente, todo conjunto de estas características tiene que tener también una buena dosis de comodidad. En este sentido, ambas prendas de SPIDI cuentan con el forro InsideOut, preparado para llevarlo por dentro de la chaqueta y el pantalón en caso de lluvia ligera o por fuera en caso de que caiga un buen chaparrón. Para los climas o estaciones más fríos, la chaqueta además integra un forro térmico de 100 gramos. El calor tampoco será problema, ya que el Allroad dispone de un forro de rejilla fijo y paneles de ventilación en el pecho, en la espalda, los brazos y los muslos.

conjunto-spidi-allroad

Este conjunto es ideal para quienes están acostumbrados a recorrer miles de kilómetros sobre dos ruedas gracias a su ergonomía y a que incorpora múltiples cierres regulables en cintura, antebrazos y zona lumbar y paneles elásticos en las articulaciones para favorecer una postura cómoda y una buena libertad de movimientos. Además, incluye una conexión chaqueta-pantalón, múltiples bolsillos impermeables, cremalleras resistentes al agua y la posibilidad de poder añadir la bolsa Hydrobag.

Los motoristas más viajeros pueden encontrar la chaqueta en un estilo elegante y distintas combinaciones de color negro/gris, negro, flúor o gris/rojo, en tallas que van desde la M a la 3XL por 569,90 euros (IVA incluido). El pantalón está disponible en las mismas tallas y tonos negro y negro/gris por 359,90 euros (IVA incluido).