Así puedes combatir el frío matinal en moto

Ndp TucanoUrbano Termoscud Accion 01
Así puedes combatir el frío matinal en moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ahora que el verano ha tocado a su fin, el frío, especialmente por la mañana, comenzará a ser el enemigo principal de los moteros. Sin embargo, con este accesorio no tendrás problema.

Dedicado para los usuarios de scooter que emplean este vehículo como medio de transporte diario, el frío es uno de los grandes enemigos en el día a día. Sin contar ese segundo verano que solemos tener durante las primeras semanas del otoño, el frío, especialmente el matutino, se irá haciendo cada vez más intenso. Sin embargo, los usuarios de scooter tienen un aliado en Tucano Urbano; y es que fue la firma milanesa de equipamiento motero la primera en ofrecer un cubrepiernas.

Ndp TucanoUrbano Termoscud Detalle 06

Denominado Termoscud, se desmarca del resto de productos de la competencia por su factura de tres capas, las cuales no sólo protegen de las bajas temperaturas, sino también de la lluvia. Así, su capa externa es resistente al agua y está fabricada en poliamida con costuras selladas, la intermedia integra una membrana 100% impermeable y la interior es de ecopiel, lo que ofrece protección para cuando el mercurio está muy bajo. En materia de seguridad, obtiene la certificación CE EN 343:2008, garantizando que se trata de un elemento que no bloquea las piernas ni dificulta las maniobras.

El Tucano Urbano Termoscud dispone de un sistema bautizado como S.G.A.S que, gracias a unas cámaras hinchables en los laterales del cubrepiernas, impiden que la manta se eleve con la velocidad. La novedad en este caso, radica en una nueva válvula anti-escape con tapón integrado y un cierre hermético de rosca que impide que se salga el aire.

Ndp TucanoUrbano Termoscud Detalle 01

Otra de las características que hace brillar al Termoscud es su funda extensible para cubrir el asiento, por lo que la protección frente a los elementos se extiende también a este elemento. Para una mayor comodidad, este cubrepiernas cuenta con varios bolsillos, uno interior donde se puede guardar este cobertor para evitar que nos moleste durante la conducción y otro portaobjetos impermeable y más amplio que permite tener a mano nuestros objetos. Además, para una mayor seguridad cuenta con un anillo antirrobo.

En cuanto al proceso de instalación, este es sumamente sencillo, ya que no requiere de herramientas más allá de un destornillador. Así, gracias a sus cintas, se pueden fijar a los puntos de anclaje del scooter ubicados en la parte inferior del mismo. Disponible únicamente en color negro, tiene un precio de 149,90 euros y de 219,90 euros en su versión Pro, que añade una configuración modulable para las cuarto estaciones del año.