Chaqueta para moto Halvarssons Mora y pantalón Laggan: equipamiento sueco Premium

Equipamiento Halvarssons
Chaqueta para moto Halvarssons Mora y pantalón Laggan: equipamiento sueco Premium
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Halvarssons es una marca sueca de equipamiento para motoristas cuya actividad se remonta a mediados de los años 40. Hemos probado la chaqueta Mora y el pantalón Lagggan de su colección textil y estos han sido los resultados.

El gigante nórdico Duell a través de su sede sueca SDBC (Sweden Duell Bike Center) ha potenciado los esfuerzos de la veterana firma local Halvarssons, especializada en prendas técnicas para esquiadores y motoristas, ofreciendo una interesante colección para uso turístico y sport-turismo. En este caso, Halvarssons nos presenta la chaqueta textil Mora haciendo conjunto con el pantalón Laggan.

HALVARSSONS estatica conjunto

Comenzamos analizando la chaqueta, en la que encontramos un buen ejemplo de producto Premium destinado a los usuarios más exigentes. De entrada, el tejido Hi-Durability seleccionado para su confección ha sido desarrollado dentro del grupo, contando con un tratamiento repelente al agua DWR (Durable Water Repellent), así como múltiples elementos que la convierten en una prenda exquisitamente bien acabada, como las piezas en hombros y codos en nubuk que evita la acumulación del agua, o los refuerzos en HI-ART, con lo que no solo se garantiza una elevada resistencia a la abrasión, sino que también asegura una alta protección frente a duros golpes, manteniéndose en perfecto estado y, con ello, las zonas más sensibles protegidas por estos refuerzos.

HALVARSSONS estatica chaqueta tres cuartos

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Chaqueta Halvarssons Mora: una prenda protectora y resistente para todo el año

La firma sueca Halvarssons ha empleado los mejores recursos para dotar a esta chaqueta de una utilidad plena durante todo el año. Así, el forro interior con tejido Outlast que regula la temperatura corporal, así como el empleo de la membrana Dryway+ 2.0, garantiza la impermeabilidad y transpirabilidad durante el invierno, mientras que las amplísimas cremalleras practicadas tanto en los interiores de las mangas como en las zonas frontal y trasera del cuerpo de la prenda, permiten hablar de una perfecta disposición para dar entrada y salida al aire rodando en pleno verano, una vez desmontado el forro mediante una cremallera integral que recorre todo su contorno, así como las empleadas en el extremo de cada una de las dos mangas, garantizando un montaje y desmontaje rápido y sencillo.

detalle chaqueta desmontaje forro interior

Otros aspectos prácticos también se han solucionado sobradamente, como es el caso de los bolsillos. En la parte anterior disponemos de dos superiores verticales con cierre por cremallera, así como dos inferiores horizontales con acabado engomado cuyo interior queda salvaguardado por un sistema de tiras de velcro e imanes; estos, a su vez, hacen las veces de fijación de la lengüeta central que protege a la cremallera principal una vez abierta, por lo que se resuelven y concentran dos trabajos bajo el mismo soporte. Excelente solución. No falta un bolsillo posterior amplio estilo “off-road”, donde es fácil llevar un par de guantes de repuesto o un pantalón de agua, por ejemplo.

detalle chaqueta bolsillo ventilacion frontales

Encontramos además un siempre práctico bolsillo vertical interior, justo detrás de la solapa que cubre la cremallera central, con la cremallera engomada y un logotipo que nos indica que es totalmente estanco al agua. Al otro lado de la cremallera localizamos otro de semejantes características, pero sin la protección del dentado; eso sí, el interior dispone de un tejido que salvaguardará, en lo posible, la entrada de humedad.

detalle chaqueta bolsillo vertical bajo solapa

Toda la información que necesitas de USUARIO Y EQUIPAMIENTO para estar al día

Halvarssons Laggan: el pantalón total para moto

Una gruesa cremallera periférica une la chaqueta Mora con el pantalón Laggan, en el que también encontramos cremalleras laterales de ventilación convenientemente protegidas mediante material engomado y la correspondiente solapa del mismo tejido que confecciona el pantalón, Hi-Durability Strech, el cual recibe las mismas soluciones técnicas que la chaqueta, esto es, tratamiento repelente al agua DWR, membrana Dryway+ 2.0 con sistema de regulación de temperatura Outlast, protecciones CE AA y ajustables CE nivel 2, así como unos tirantes desmontables que, junto con el extra de protección en cuello también de fácil montaje en la chaqueta, supone una verdadera garantía en cuanto a facilidad de uso y adaptación al clima, independientemente de la época del año en la que queramos rodar en moto.

detalle pantalon cierre principal 1

La pareja de bolsillos dispuestos en diagonal con cierre por cremallera o las zonas reforzadas y elásticas en cintura, contacto con el asiento o rodillas, permite situar a este pantalón en la élite entre el equipamiento motociclista de mayor calidad. ¿Y qué mejor forma de comprobarlo que rodar en moto con frío, calor o bajo la lluvia vestido con este conjunto? Lo hemos hecho y estas son nuestras conclusiones.

detalle pantalon bolsillos con cremallera

Perfecta adaptación al medio

Las dos piezas Halvarssons han demostrado adaptarse de manera camaleónica a las condiciones de rodaje. Durante los meses de invierno, la chaqueta ha intentado mantener siempre al piloto libre de humedad y de los peores momentos de frío en marcha. El confort interior que ofrece el forro desmontable Outlast se agradece, de manera especial cuando el frío va desapareciendo poco a poco y el contacto con la piel es más directo. En el caso del pantalón sucede lo mismo aunque, en esta ocasión, el mismo forro se monta en esta pieza de manera fija.

HALVARSSONS accion

Otro punto destacable y que se agradece cuando rodamos desprovistos de mochila o maletas es la amplia capacidad de los bolsillos. Incluso los exteriores han soportado el azote del agua rodando a los mandos de motos naked, destacando el enorme espacio interior de los verticales superiores. En cuanto a los interiores, brilla por encima de todo su fácil acceso, perfecto para llevar la cartera y el móvil a buen recaudo por separado en los dos existentes.

detalle chaqueta bolsillos inferiores

Aunque las protecciones de hombros y codos vienen incluidas, la espaldera sin embargo correrá por cuenta del piloto. Es muy fácil montarla, tanto que incluso podrás recurrir a la de otra prenda que no uses o cuyo empleo sea alternativo.

detalle chaqueta alojamiento espaldera

Como ya hemos dicho, llama la atención el agradable tacto interior, pero tampoco pasa desapercibido el exterior, sobre todo en los refuerzos de nubuk sobre codos y hombros, dándole a su vez un toque diferenciador que se traslada a la H de su lugo dibujada y estampada con el mismo material en la prenda.

detalle chaqueta hombros nubuk

Tal vez el elevado peso de la chaqueta parezca indicarnos que se trata de una prenda eminentemente invernal, pero en realidad no lo es tanto, al menos exclusivamente. También durante los primeros días de fuerte calor en una primavera que más se parecía al verano que a otra cosa, ha demostrado en marcha la oferta de un soporte práctico y funcional, bien acabado y confortable, con un atractivo distinto gracias a la combinación de colores entre el tejido principal, las inserciones de nubuk, los discretos elementos reflectantes o el propio dentado de las cremalleras. 

detalle chaqueta ajuste cremallera ventilacion

Los ajustes por ruedas dentadas y clips en mangas también sorprenden por su facilidad de uso y contribuyen no solo a conseguir un ajuste prefecto de la prenda, sino también a distinguirse entre la multitud. Sin lugar a dudas, en Suecia saben cómo satisfacer las demandas de los motoristas de todo el mundo, y este conjunto Halvarssons no es más que una prueba de ello.

HALVARSSONS estatica