Bridgestone lanza el neumático touring de moto Exedra Max

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Bridgestone lanza el neumático touring de moto Exedra Max
Fórmula Moto
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Bridgestone Europa ha lanzado el neumático touring Exedra Max para motos touring de gran tamaño para largas distancias. Disponible en estructura radial y diagonal, en 20 medidas para neumático delantero y 20 para trasero, el Exedra Max sustituirá, de manera progresiva en Europa, a la actual gama Exedra.


Para desarrollar el Exedra Max, Bridgestone ha tomado lo mejor de la actual gama Exedra y ha optimizado el mix en las cuatro principales áreas de prestaciones: kilometraje, estabilidad en la dirección, manejabilidad y agarre en superficies secas y mojadas. El resultado es un neumático que invita a los motoristas a recorrer más kilómetros sobre sus motos touring de gran tamaño para largas distancias.

«Bridgestone tiene muchos años de experiencia en la tecnología de neumáticos para motos de gran cilindrada a nivel mundial. En el Exedra Max hemos aplicado este conocimiento en un diseño básico que proporciona los últimos avances en cuanto a confort en la conducción en toda clase de grandes motos de gran cilindrada», señaló Vincent Van Houtte, Director Senior de Productos de Neumáticos de Moto de Bridgestone Europa.

Estructura y compuestos óptimos para cada medida

Exedra Max está disponible en una amplia gama de medidas para equipar la gran mayoría de grandes motos de gran cilindrada que circulan actualmente por las carreteras europeas. Los avanzados compuestos de polímero se adaptan a cualquier medida, optimizando las prestaciones y el kilometraje en cada modelo.

Probado en una gran variedad de carreteras en todo el mundo, el diseño del nuevo Exedra Max garantiza una excelente estabilidad y una rápida respuesta. Se han optimizado para reducir el ruido y mejorar la eficiencia para una conducción, cómoda, suave y económica.

El diseño de los surcos en forma de V invertida (a) ayuda a reducir el desgaste, al tiempo que maximiza el agarre en cualquier condición. La posición de los surcos en ambos flancos (b) se ha diseñado para mejorar la conducción linear y la sensación de rigidez, incluso en motos muy pesadas. En el diseño del neumático delantero, el surco central (c), mejora el agarre en mojado y la sensación de contacto. El diseño del neumático trasero cuenta con un segmento central (d)
con surcos reducidos y un área de contacto mayor para incrementar la tracción y la resistencia al desgaste.

Amplia forma de corona para un viaje cómodo

La estabilidad en línea recta es uno de los aspectos más importantes en los viajes largos. Bridgestone ha diseñado el neumático trasero Exedra Max con una forma de curva especialmente larga para proporcionar dicha estabilidad y comodidad en las carreteras rectas. Con sus cinco capas de compuesto para ofrecer la máxima tracción en cualquier ángulo, el Exedra Max ofrece, además, un agarre extraordinario, estabilidad y mantenimiento en línea en las curvas.