D-AIR RACING THORAX: El futuro está en el aire

Comentar Publicado el miércoles 25 de septiembre de 2013
D-AIR RACING THORAX: El futuro está en el aire

Fue en el año 2000 cuando Dainese se dedicó al diseño de una nueva tecnología de protección airbag llamado D-air. La versión Racing D-air se probó y testó en la pista desde 2007 por una amplia gama de pilotos y campeones que contribuyeron decisivamente en la perfección del diseño.

La excelente protección ofrecida por D-Air Racing es un hecho: entre 2009 y hoy los pilotos que utilizan D-Air Racing han estado involucrados en 306 accidentes, algunos de ellos muy violentos y con deslizamientos. Ninguno de ellos ha sufrido fracturas de hombres o de clavículas - partes del cuerpo protegidas por el sistema.


Hoy Dainese presenta un desarrollo del sistema que extendiendo esta protección al tronco. El sistema neumático entero ha sido rediseñado para aumentar el área del cuerpo protegido sin sacrificar la ergonomía - un aspecto crucial para facilitar la adopción por parte de los pilotos profesionales. El tamaño y la geometría de los airbags han cambiado en consecuencia, ya que se extiende a "abrazar" el tronco del piloto, mientras que un generador de gas de mayor capacidad se ha adoptado para mantener la presión de inflado, lo que hizo permite un rendimiento excepcional anteriormente mencionado.


 


 
D-air Racing Thorax, como se ha llamado a este sistema avanzado, ha sido utilizado por Luis Salom durante más de un año, durante el cual él ha sido capaz de poner a prueba sus habilidades de protección en más de una ocasión en los accidentes donde ha salido disparado y en los deslizamientos. ¿Su veredicto? "La primera vez que probé el D-air racing fue en Jerez 2011. Ahora estoy feliz de usar el nuevo D-air ya que protege no sólo los hombros, sino también el tórax también. La sensación de seguridad es, sin duda más elevado".
 
D-air Racing Thorax poco a poco se pondrá a disposición de otros pilotos Dainese como el primero de una serie de desarrollos neumáticos y electrónicos planificados, beneficiándose de la valiosa experiencia Dainese adquirida a través de constante desarrollo y perfeccionamiento desde los primeros diseños probados en el circuito de Valencia en 2007.
 
Pero como todos los productos Dainese, D-air no es sólo para los pilotos de carreras. Desde 2010, cualquier motociclista puede comprar Racing D-air desde una red de distribuidores Dainese, e incluso obtener sus propias versiones personalizadas. Lo mismo ocurrirá con nuestros desarrollos futuros una vez que hayan entrado en producción y obtenido la certificación pertinente. Los sistemas D-air Racing y D-air Street son los únicos sistemas de airbag de motocicleta que ha superado las 800 rigurosas pruebas requeridas para obtener la prestigiosa certificación Tüv Süd de su rendimiento y fiabilidad.
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