Marchesini presenta sus primeras llantas de cross

Comentar Publicado el jueves 21 de febrero de 2013
Marchesini presenta sus primeras llantas de cross

Respaldados por la experiencia en competición alcanzada a nivel mundial, Marchesini coge fuerza y se atreve a entrar en el mercado de las motos de cross. Para dicho segmento ha presentado las nuevas llantas de radios Rock, unas llantas ligeras y con 32 radios rectos.

Marchesini presenta las nuevas llantas de radios para cross, caracterizadas por su alto contenido técnico y diseñado para optimizar y actualizar la arquitectura de las llantas tradicionales de radios.

Las nuevas llantas Rock se liberan del tradicional niple, el elemento que une el radio a la llanta. Esto supone una verdadera innovación y permite reducir de manera notable el peso en la zona periférica de la rueda, optimizando el manejo de la moto durante la conducción. Las llantas, sin almohadillado, presentan un perfil más limpio y lineal que favorecen la eliminación de la suciedad durante la marcha y ayudan a reducir el peso de la moto. Los radios son rectos, sin la tradicional pieza de anclaje en el cubo, y mucho más resistentes, lo que permite reducir su número de 36 a 32.

Con las nuevas llantas de cross Rock no es necesario regular el cierre de los radios porque, gracias al acoplamiento perfecto entre el radio y el sistema antidesenrosque (Dri-Loc Plastic) instalado en la rosca del radio, las ruedas no están sujetas al fenómeno de asentamiento. Igualmente sigue siendo posible regular de manera tradicional la tensión de los radios para corregir la eventual deformación permanente de la llanta.

El cubo y la llanta se obtienen a partir de una pieza maciza: el cubo está anodizado en varios colores, mientras que la llanta presenta un acabado en negro anodizado. Los clásicos orificios para el paso de los radios han sido sustituidos por orificios ciegos roscados para anclar los radios de manera directa, lo que proporciona una geometría mucho más compacta y limpia.

El alojamiento de los cojinetes se ha reforzado para garantizar un acoplamiento más estable y lograr una mayor rigidez del conjunto. Gracias a la experiencia alcanzada en las pistas de carreras de todo el mundo, Marchesini entra ahora en un nuevo mercado con las ruedas Rock, afrontando así un nuevo y excitante desafío. Las ruedas ROCK se distribuirán en Europa a través de los importadores oficiales de Marchesini.

0