THOMAS OLDRATI piloto oficial del HUSABERG Factory Racing Team

2012 11 15 IMG 2012 11 15 191957 ktm2
THOMAS OLDRATI piloto oficial del HUSABERG Factory Racing Team
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras su gran debut a los mandos de la Husaberg FE 250 2013 en la categoría E1 de la última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2012 y que supuso también la primera vez en que un piloto de la marca participaba en esta categoría del mundial, este piloto italiano originario de Bergamo acaba de firmar un acuerdo por dos años con el Husaberg Factory


Thomas Oldrati vestirá los colores de Husaberg junto a los ya integrantes del equipo Pela Renet, Oriol Mena, Joakim Ljunggren y Mathias Bellino durante las temporadas 2013 y 2014. Con esta incorporación, el equipo oficial Husaberg dirigido por Thomas Gustavsson estará presente en todas las categorías del Campeonato del Mundo.
Además de la última prueba del mundial celebrada en Brignoles (Francia) Oldrati ha pilotado la 250 4T azul y amarilla en el campeonato nacional italiano y en los Seis Días de Alemania, por lo que ya ha acumulado una cierta experiencia a los mandos de la Husaberg FE 250. Los buenos resultados obtenidos llevaron a que Angelo Crippa, responsable de Husaberg Italia le ofreciera formar parte del equipo oficial de la marca.
Este joven piloto italiano competirá en la categoría E1 del Campeonato del Mundo formando parte del equipo oficial directamente asistido por Husaberg, mientras que en el Campeonato de Italia correrá integrado en la estructura del Team GP-Motorsport, dirigido por Chicco Piana y Sabrina Giacobazzi.
Thomas Oldrati es piloto profesional de enduro desde 2006, año en que se impuso en el Campeonato de Europa pilotando una TE 125. En 2008 ganó la FIM Youth Enduro Cup con una KTM 125, uniéndose al Team Farioli en 2009, permaneciendo allí hasta 2011. En 2012 corrió bajo los colores del equipo Bordone Ferrari hasta la última prueba del Campeonato del Mundo en Brignoles, Francia, que disputó con la Husaberg FE 250.