Iván Cervantes domina el Nacional de Enduro 2012

2012 10 29 IMG 2012 10 29 112940 ivan cervantes
Iván Cervantes, Campeón de España de Enduro E2
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Porriño (Pontevedra) ha acogido este fin de semana a los más de 100 pilotos inscritos en la última prueba del Campeonato de España de Enduro. Iván Cervantes vuelve a erigirse como la referencia de esta disciplina en nuestro país.


Con Iván Cervantes como campeón Scratch desde la penúltima cita disputada en Valls de Torroella (Barcelona), el subcampeonato se lo jugaban Joaquim Ljunggren y Cristóbal Guerrero. Por categorías, en E1 Lorenzo Santolino, en E2 Iván Cervantes, en E3 Joaquim Ljunggren, en Senior C 2T Jorge David Moreno, en Máster Francisco Izquierdo y en Féminas Rosa Romero tenían el título asegurado, pero Junior Open, TN Junior 125 2T, TN Enduro Junior, Senior B 2T, Senior B 4T y Senior C 4T todavía buscaban ganador final.

Iván Cervantes ha ganado la prueba con Luis Correia siendo segundo y Víctor Guerrero (KTM) tercero. Por categorías, Víctor ha sido primero en E1, Iván en E2 y Jordi Figueras en E3, seguido por Juan Pérez de la Torre. Kirian Mirabet lo ha logrado en Junior Open y en Junior Open 125cc Sub21, Marcelo López en Junior Trofeo, Antón Fernández en Senior B 2T, Julen Huarte en Senior B 4T, Albert García en Senior C 2T, David Gómez en Senior C 4T y Leandro Morales en Máster.

A destacar el emotivo homenaje a Xacob Agra, piloto KTM que se retira esta temporada y que durante años ha sido uno de los pilotos más carismáticos del enduro español.